24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

El lunes inicia aplicación de refuerzo contra COVID-19 en el DC

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir del lunes 25 de octubre se estará aplicando la dosis de refuerzo a los grupos priorizados.

Eso lo dio a conocer la Región Metropolitana de la Salud (RMS) a través de un comunicado en sus redes sociales donde se mostró el calendario de la vacunación.

El horario en que se estará aplicando esta dosis será de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, durante toda la semana hasta el 30 de octubre.

A quienes les corresponden las dosis de refuerzo, según el comunicado, son: Los trabajadores de salud del sector público, no público y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que se aplicaron su segunda dosis hace seis meses o más.

También, incluyen a los pacientes inmunocomprometidos y a las personas que se aplicaron fuera del país una dosis única de la vacuna Jassen hace seis meses o más.

Lea también – La vacunación debe ser obligatoria, opina ministra de salud

Puestos de vacunación

Según el comunicado, se continuarán con los puntos de vacunación tanto peatonal como vehicular.

Los sitios peatonales donde se podrá vacunar la población capitalina son: el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Instituto Central Vicente Cáceres, la escuela Monseñor Fiallos, Instituto Luis Bográn, Escuela Estados Unidos y en 64 establecimientos de salud.

Por su lado, los sitios vehiculares disponibles para la vacunación son: el Polideportivo de la UNAH y Campo Parada Marte.

A todos los que se vacunarán se les solicita llevar la tarjeta de identidad, el carnet de vacunas (tener seis o más meses de aplicación de la segunda dosis) y carnet de trabajo a los trabajadores de salud.

La RMS publicó la programación a seguir del lunes 25 de octubre hasta el viernes 30 del mismo mes.
La RMS publicó la programación a seguir del lunes 25 de octubre hasta el viernes 30 del mismo mes.

Esperan vacunar a más de 79 mil personas con la dosis de refuerzo

Fredy Guillén, viceministro de Salud, expuso que la meta es vacunar a más de 79 mil personas de grupos en riesgo priorizados.

El funcionario explicó que los siguientes en priorizar serán adultos mayores que viven en asilos y centros de cuidado diurno.

Además, explicó que los pacientes inmunocomprometidos, es decir personas con enfermedades como cáncer, leucemia, renales en diálisis, enfermedades autoinmunes, VIH/SIDA, entre otros, que no han sido vacunados; deberán recibir un esquema básico de tres dosis, iniciando la primera dosis al primer contacto; la segunda dosis, 28 días después de la primera dosis, y la tercera dosis, 28 días después de la segunda dosis.

 

Fredy Guillén proyectó que más de 79 mil dosis de refuerzos se aplicarán. 
Fredy Guillén proyectó que más de 79 mil dosis de refuerzos se aplicarán.

Vacunas

Por su parte, el lunes 25 de octubre también se continuará vacunando a los mayores de 18 años con la primera dosis de Moderna y a los adolescentes de 12-17 años con la primera dosis de Pfizer. También, se incluyen las embarazadas con la primera y segunda dosis de Pfizer y también las segundas dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik V.

Los puestos de vacunación son los mismos en los que se estarán aplicando las dosis de refuerzo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias