El lunes 8 de julio habrá un nuevo incremento en el precio de los combustibles

612
combustibles
Se vienen mas incrementos a los precios de las gasolinas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Expertos anuncian que para el próximo lunes se estará experimentando un nuevo incremento a los precios de los combustibles. La gasolina superior tendrá la variación mas alta que los otros derivados.

También se pronostica aumentos para el Diesel, Kerosene, y la gasolina regular.

En ese sentido, la directora la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, explicó que tras varias semanas con rebajas en los derivados del petroleo, el lunes la historia será diferente.

«Hay factores que han estado incidiendo, como la reducción de inventarios en Estados Unidos que es uno de los países de mayor consumo. También el tema del recorte del petróleo en lo que es la producción», detalló Silva.

En torno a los valores del nuevo incremento, dijo que estos serán menos de un lempira.

Lea también:Bajan precios de los combustibles y «chimbo» de gas costará L20 menos

Por lo cual, consideró que «el marcado internacional es muy volátil y estas informaciones son los factores que han estado provocando que el precio suba. Nosotros llevamos gráficos semanas atrás y empezamos a informar que habían probabilidad de cambio de precio por el comportamiento de los mismos en el mercado internacional».

Los precios vigentes de combustibles hasta el domingo

En ese sentido, el galón de la gasolina superior cuesta por ahora L95,19. Del mismo modo, la gasolina regular tiene un precio de L85,84.

Asimismo, el diésel, que es el combustible de más consumo en el país, se cotiza a L79,71 en bomba. De igual forma, el queroseno, se compra actualmente un precio de L62,19 por cada galón. Entre tanto, el galón de gas LPG vehicular tiene un precio actual de L36,02.

El chimbo de gas tuvo su mejor rebaja 

El fin de semana anterior, el chimbo de gas bajó 20,55 lempiras. Por lo que su nuevo precio para este mes de julio será de L257,69.

Sin embargo, en San Pedro Sula el precio nuevo a partir del lunes anterior fue L259,04.