Tegucigalpa, Honduras.- Un juez natural de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), programó para el próximo lunes 31 de julio la resolución de la audiencia preliminar contra el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera.
Este miércoles, el congresista se sometió a la audiencia preliminar por los delitos de los que lo acusan: daños, perturbación del orden público y tráfico de influencias.
En ese sentido, el próximo lunes 31 de julio, el juez dictaminará si el caso de Mauricio Rivera asciende a juicio oral y público. La vocera de la CSJ, Lucía Villars, explicó que el acusador formalizará su acusación. Además, buscará que la causa sea elevada a la fase de juicio oral y público.
Asimismo, detalló que si el juez dicta sobreseimiento provisional, el Ministerio Público tendrá un plazo de cinco años para presentar pruebas que podrían reabrir el caso.
Te puede interesar: Mauricio Rivera asegura que no solicitó despido de abogada
Juez Natural Designado finaliza Audiencia Preliminar en la causa instruida para el diputado Mauricio Rivera, se convoca a las partes para el próximo 31 de julio a las 3:00 pm en donde se notificará la resolución de la misma. pic.twitter.com/zZtz2peW4o
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) July 26, 2023
Caso de Mauricio Rivera
El congresistas participó el pasado 4 de mayo del 2022 junto a un grupo de activistas del Partido Libre, en una violenta protesta frente a la sede de la Dirección Nacional del Programa Presidencial Ciudad Mujer, en Tegucigalpa.
En el lugar, el congresistas junto a otro grupo de personas supuestamente lanzaron piedras a las instalaciones de Ciudad Mujer. Exigían a la titular de ese ente, Tatiana Lara, que nombrara a Ondina Marcela Mendoza como coordinadora del programa en Choluteca.
Tras las acciones, el congresistas estuvo por un tiempo suspendido de su cargo en el hemiciclo legislativo y dijo arrepentirse de lo sucedido. Actualmente continúa ejerciendo su puesto como diputado y enfrenta el proceso judicial.
Lee también: De “infiel” y nefasto acusa la exapoderada legal a Mauricio Rivera