Redacción. Lucid ha desarrollado uno de los coches eléctricos más potentes y rápidos del mercado. Se denomina Lucid Air Sapphire y la compañía estadounidense está tan segura de sus facultades que no ha dudado en acudir a una pista de carreras de aceleración para tratar de dejar en ridículo a los hipercoches recorriendo el ¼ de milla en menos de 9 segundos.
Si no estás familiarizado con las carreras de ¼ de milla, se trata de una prueba de aceleración donde el vehículo debe cruzar la línea de meta, situada a un cuarto de milla o 402 metros, en el menor tiempo posible. La salida se hace desde parado, aunque hay otra modalidad en la que se realiza una salida lanzada, y también se mide la velocidad máxima alcanzada.
Ante este escenario, el Lucid Air Sapphire, que es la versión más potente del sedán eléctrico Air, lo tiene todo a su favor para lograr un gran registro: par instantáneo y tracción a las cuatro ruedas.
Sistema de propulsión
Encargado del movimiento se encuentra un sistema de propulsión compuesto por tres motores eléctricos que generan una potencia combinada de 1.217 CV con un par máximo de 1.939 Nm. Su rango de autonomía por carga se sitúa en los 687 kilómetros, puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y su velocidad máxima es de 330 km/h.
Entonces, ¿en cuánto tiempo completo el ¼ de milla? El Lucid Air Sapphire logró un espectacular crono de 8,989 segundos, lo que lo hace más rápido que la mayoría de hiperdeportivos del mercado, siendo superado únicamente por el dúo Rimac Nevera y Pininfarina Battista, aunque en este caso hay que señalar que estos hiperdeportivos eléctricos tienen cuatro motores con una potencia total de 1.914 CV.
Además, el Lucid Air Sapphire logró cruzar la línea de meta situada a 402 metros de distancia a una velocidad de 155,19 mph, el equivalente a 249,75 km/h. No te pierdas el vídeo.
Fuente: Auto Bild