Lamentable: El largo tiempo que pasará Iniesta fuera de las canchas

232
Iniesta
Andrés Iniesta luego de ser intervenido de su lesión

España.- Tal vez algunos le hayan perdido la pista, pero a sus 36 años, Andrés Iniesta sigue deleitando a los aficionados con su creatividad y visión de juego.

Desde que dejó las filas del FC Barcelona en 2017, el español se ha mantenido vigente en el fútbol jugando para el Vissel Kobe, equipo con el que ostenta una Supercopa de Japón, además de la Copa Emperador.

Ambos títulos los ganaron este 2020, durante la tercera temporada de Iniesta en el medio oriente, donde comparte vestuario con el también ex jugador del Barcelona y de la selección española, David Villa.

La grave lesión de Iniesta

Pero el éxtasis de los japoneses, por la ya conocida calidad del “fantasmita” para simplificar el fútbol, tendrá una larga pausa. Esto, por el extenso proceso de recuperación que deberá afrontar el jugador, a causa de una grave lesión sufrida en uno de los más recientes compromisos del Vissel Kobe por la Liga de Campeones asiática.

Iniesta se retiró con molestias el pasado 10 de diciembre, tras anotar el gol del triunfo en la tanda de penales frente al Suwon surcoreano. Ese tanto del español, permitió al Vissel Kobe avanzar de cuartos, aunque no pudieron clasificarse a la final de Champions sin una de sus máximas estrellas.

Quedarse a las puertas de un título internacional no fue la única mala noticia para el equipo japonés. El campeón del mundo tuvo que pasar por el quirófano tras confirmarse una rotura en el recto femoral de su pierna derecha, lesión que lo mantendrá al menos cuatro meses fuera de los terrenos de juego.

Así lo confirmó el cuadro nipón en un comunicado oficial, detallando que Iniesta fue sometido a una intervención quirúrgica realizada por el doctor Ramón Cugat en Barcelona. Todo, bajo la supervisión de los servicios médicos del Vissel Kobe, que no aclaró si el jugador llevará parte de su recuperación en la ciudad condal.

«La operación ha sido un éxito y me encuentro muy bien. Mi objetivo es poder volver lo antes posible a disfrutar de lo que más me gusta. Así que toda mi energía ya está puesta en la recuperación y en todo el trabajo que viene por delante», aseguró Andrés Iniesta.

En Cataluña no lo olvidan

A su vez, el Barcelona utilizó su cuenta oficial de Twitter para enviar un mensaje de apoyo y motivación a su ex jugador. «Suerte y mucha fuerza en tu recuperación, ánimo», escribió el conjunto azulgrana.

 Esta será la lesión más larga en la carrera de Andrés Iniesta, que a excepción de un desgarro muscular, nunca pasó más de un mes fuera de la acción en su etapa con el Barcelona.

 

Te puede interesar: La simbólica acción de Laporta en Madrid para impulsar su campaña