TECNOLOGIA. Mark Zuckerberg lleva mucho tiempo queriendo desbancar a Twitter, para tener un lugar central en la conversación pública en línea. Sin embargo, Twitter se ha mantenido obstinadamente insustituible.
Eso no ha detenido a Zuckerberg. El lunes, Meta, su empresa que es propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, presentó una nueva aplicación dirigida directamente al territorio de Twitter.
La aplicación, que se llama Threads y está conectada a Instagram, apareció en la App Store de Apple para que los usuarios se inscriban y la descarguen el jueves, cuando será lanzada. Esta aplicación parece funcionar de modo muy parecido a Twitter, haciendo hincapié en las conversaciones públicas, y los usuarios podrán seguir a personas que ya siguen en Instagram. Algunos expertos en tecnología se han referido esa aplicación como el fin de Twitter.
Vea también: Twitter limita lectura de tuits para atraer uso de datos por la IA
Creciendo a ritmo imparable
Diez millones de ususarios se registraron en la nueva aplicación de Meta, Threads, en las primeras siete horas desde su lanzamiento, señaló Mark Zuckerberg.
Zuckerberg presentó la aplicación como un rival “amistoso” de Twitter, la cual compró Elon Musk en octubre del año pasado.
La nueva app le permite a los usuarios publicar hasta 500 caracteres, y tiene muchas otras características similares a Twitter.
Anteriormente, Zuckerberg había dicho que mantener la plataforma “amigable… será en definitiva la clave de su éxito”.
Pero Musk respondió: “Es infinitamente preferible ser atacado por extraños en Twitter que regodearse en la falsa felicidad de esconder el dolor en Instagram”.
Cuando se le preguntó a Zuckerberg en Threads si la aplicación será “más grande que Twitter”, respondió: “Tomará un tiempo, pero creo que debería haber una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de personas en ella”.
“Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no lo logró. Con suerte lo lograremos”, expresó.