El «Kun» Aguero será operado y es duda para el cierre de la Premier League

156
KA
De acuerdo a declaraciones de Leonel Del Castillo (padre del ‘Kun’ Agüero) dadas a ‘Radio La Red’, confirmó que la lesión del futbolista del Manchester City podría tratarse de una rotura de meniscos y no de ligamentos

INGLATERRA.- El Manchester City goleó al Burnley y se mantiene con vida en la Premier League en busca de un milagro por el título pero ese triunfo fue obtenido a un precio muy alto.

Y es que el ‘Kun’ Agüero se fue lesionado del partido, donde se creía que había sido un golpe nada más y que Pep Guardiola no lo quería arriesgar pero resultó ser un poco más grave. 

El Kun con problemas de meñiscos

De acuerdo a declaraciones de Leonel Del Castillo (padre del ‘Kun’ Agüero) dadas a ‘Radio La Red’, confirmó que la lesión del futbolista del Manchester City podría tratarse de una rotura de meniscos y no de ligamentos, hecho que sería un ‘alivio’ ya que lo alejaría de la cancha por mucho tiempo pero sí haría que el argentino se pierda duelos importantes.

Ejemplar: 'Kun' Agüero dará clases de español a los niños durante la cuarentena
“Se le trabó la rodilla. Ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos. El martes le harán una resonancia y ahí verán la gravedad. Calculan que el jueves o viernes lo operarían en Barcelona”, mencionó el padre del ‘Kun’ Agüero.

No se perderá la temporada

Aunado con esto, Leonel Del Castillo comentó que el ‘Kun’ Agüero confía en que su lesión sólo es una rotura de meniscos y no más; hecho que sí lo alejaría de las canchas alrededor de un mes pero que sería mejor a perderse el resto de la temporada.

Ejemplar: 'Kun' Agüero dará clases de español a los niños durante la cuarentena
“Él dice que es los meniscos porque si fuese una lesión más grave la rodilla le bailaría. De ánimo siempre está bien. Los médicos sabían que en cualquier momento le podía pasar esto. Él quiere operarse rápido ahora para ver si llega al partido de Champions League”, dijo el padre del ‘Kun’ Agüero.

¿Qué partidos se perdería el ‘Kun’ Agüero una vez que sea operado?

El pronóstico de momento es que estará fuera de las canchas entre 4 y 5 semanas, a falta de un diagnóstico médico más exacto pero por la gravedad de la lesión que creen que tiene así sería, por lo que estos serían los juegos que no disputaría con el Manchester City.

  • 25 de junio: Chelsea
  • 28 de junio: Newcastle (FA Cup)
  • 2 de julio: Liverpool (duelo que quizá definiría la Premier League)
  • 5 de julio: Southampton
  • 8 de julio: Newcastle
  • 11 de julio: Brighton
  • 15 de julio: Bournemouth
  • 18 de julio: Watford

Te puede interesar: El «Pelusa» más desatado: Maradona «enciende» el internet