Honduras: El interior del país gozó del fervor patrio en este 15 de septiembre

1514

COPÁN. La alegría por el 194 aniversario de independencia patria no sólo se vivió en las grandes ciudades de Honduras, también las zonas rurales disfrutaron de colorido y emoción de esta fecha.

El Jardín de Niños “Humberto Alvarado García”, Escuela Liceo Copaneco y Centro Básico “Profesora Olga Ondina López” (CEBPOOL) del Municipio de La Unión, se lucieron al mostrar belleza, colorido y patriotismo a comunidades aledañas.

Los desfiles comenzaron aproximadamente a eso de las 10:30 am del día martes, las madres dejaron por un momento sus quehaceres del hogar para ir a ver a sus niños cómo se deleitaban honrando a la patria.

Desde el campesino, aquel que ara la tierra, la madre que pule su casa y el profesional que con orgullo trabaja para el municipio, todos ellos juntamente con sus niños se hicieron presentes en el cumpleaños de Honduras.

Desde luego, no faltaron aquellos “atrevidos” y felices espectadores para tomar una postal a su carroza preferida, la mejor banda, el compás sensual de las pomponeras y la belleza de las palillonas.

Un clima agradable, casi perfecto, las calles de occidente lucieron sus mejores galas y dieron ejemplo que cuando se ama… se puede.

En las esquinas se avisó la alegría de muchos estudiantes, padres de familias y catedráticos que no dejaron de ser pieza clave para que todo saliese espectacular.

FRASES
“Nos preparamos durante varios meses pero estoy feliz y muy orgullosa de representar a mi centro de educación básica”, dijo la novia de los estudiantes.

«Muy alegres y satisfecha por cada una de las actividades que como docentes hemos organizado, se han podido apreciar tantas cosas bellas, esta es la forma de demostrar que somos maestros capaces y queremos a Honduras, próspera, digna y llena de muchos valores”, puntualizó la Lic. Alma Ramos.

SEPA MÁS

-Los maestros: Olman Estrada, Orlando Godoy, Suyapa Reyes, Lourdes Lara y demás, todos ellos se mostraron felices al ser partícipes de lo acontecido en La Unión Copán.

-Miembros de la Policía Nacional se encargaron de la seguridad durante el evento de independencia y asegurar a la ciudadanía alto grado de confianza.

-También hubo desfiles en lugares como: Cucuyagua, San Pedro Copán, El Corpus y San Andrés Minas.

REACCIONES

“Contento y agradecido con Dios, lo hemos hecho ya por 16 años , hemos apoyado a los centros básicos en un cien por ciento, se les ha brindado mochilas a los niños y becas a los jóvenes de excelencia académica sobre todos aquellos de escasos recurso; estuvo la Policía Nacional y preventiva en horas tempranas, aunque tuvimos problemas de energía todo salió bien, increíble cómo se han perdido los valores, los padres y maestros deben inculcar el sentimiento a la patria, cuando logremos salir del país nos daremos cuenta cuánto vale realmente nuestro Honduras” dijo Serafín Tábora, Alcalde de La Unión Copán.
“Contento y agradecido con Dios, lo hemos hecho ya por 16 años , hemos apoyado a los centros básicos en un cien por ciento, se les ha brindado mochilas a los niños y becas a los jóvenes de excelencia académica sobre todo aquellos de escasos recursos, aunque tuvimos problemas de energía en horas tempranas todo salió bien, lo que sí lamento es cómo se han perdido los valores, los padres y maestros deben inculcar el sentimiento a la patria, cuando logremos salir del país nos daremos cuenta cuánto vale realmente nuestro Honduras”, dijo Serafín Tábora, Alcalde de La Unión Copán.
La Directora Marilú Espinoza dijo que desde agosto se inició todo para montar el evento patrio, la gente siempre está anuente a este tipo actividades y agradecieron el apoyo por parte de la alcaldía de esa localidad.
La Directora Marilú Espinoza dijo que desde agosto se inició todo para montar el evento patrio, ya que la gente siempre está anuente a este tipo actividades y agradecieron el apoyo por parte de la alcaldía de esa localidad.
Doroteo Tábora Moreno agregó que es algo maravilloso que se celebre por lo lato este 15 de septiembre y bonito el apoyo de los pobladores.
Doroteo Tábora Moreno agregó; «que es algo maravilloso que se celebre por todo lo alto este 15 de septiembre y bonito el apoyo de los pobladores de este mi municipio».
“Muy bonito y con mucha gente, sin duda que la inversión al final ha valido la pena”, dijo la madre de familia Carmen Alvarado.
“Muy bonito y con mucha gente, sin duda que la inversión al final ha valido la pena”, señaló la madre de familia Carmen Alvarado.

Galería de fotos de la celebración de independencia patria:

Un poco de buen baile y diversión en los desfiles.
Un poco de buen baile y diversión en los desfiles.
Las chiquitinas soprendieron a todos con su tipo de vestuario.
Las chiquitinas sorprendieron a todos con su tipo de vestuario.
Los niños del Ciceo Copaneco también brillaron.
Los niños del Liceo Copaneco también brillaron.
Con trajes típicos asistieron a los desfiles.
Con trajes típicos asistieron a los desfiles.
Uniformados pero llenos de espírito patrio
Uniformados pero llenos de espírito patrio.
La belleza infantil adornó la calles del municipio.
La belleza infantil adornó la calles del municipio.
Carrozas de múltiples colores.
Carrozas de múltiples colores.
Bellas damitas adornando las carrozas.
Bellas damitas adornando las carrozas.
Con mensajes penetrantes llegaron los peuqeños
Con mensajes penetrantes llegaron los peuqeños.
Ritmo, sabor y de todo un poco en el gran desfile.
Ritmo, sabor y de todo un poco en el gran desfile.
Las jovencitas mostraron parte de sus dotes de baile.
Las jovencitas mostraron parte de sus dotes de baile.