«El Inquieto» también estuvo dentro de la cárcel «El Pozo» en Ilama

0
1666
El Inquieto
"El Inquieto" también fue parte de los que estuvieron en "El Pozo".

SAN PEDRO SULA. En las últimas horas se dio a conocer que dos de los detenidos ayer en la zona norte por el caso de Igor Padilla, estuvieron por unos días dentro de la temida carcel «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Se supo que José Ramón Hernández Rivera, alias «El Inquieto», fue aprehendido en el año 2014, exactamente en la Colonia Palmira de Chamelecón, luego de un intercambio de balas con la Policía.

En dicha captura, se les decomisó dos armas de fuego tipo revólver, dos pistolas automáticas. También, seis chalecos antibalas, un fusil AK-47, 10 walkie talkie, seis teléfonos y municiones.

Nota relacionada: Presunto victimario de Igor publicó hace meses un aterrador vídeo

César Johnson, vocero de la Policía Nacional, indicó que un grupo de agentes de la sección de análisis realizaban trabajos de vigilancia.

Lo anterior, en uno de los pasajes de la colonia donde encontraron a un grupo de los supuestos pandilleros que salieron corriendo al ver a los policías.

Alrededor de las 3:15 pm se originó la persecución a pie de los agentes que finalizó en una balacera.  “Los agentes fueron atacados por los antisociales cuando iban corriendo. Como prueba del delito quedaron varios casquillos esparcidos en la calle de distintos calibres.

Asimismo, se dijo que dichos calibre concordaban con las armas decomisadas”, aseguró Johnson. Los supuestos pandilleros intentaron refugiarse en una casa abandonada, la que
según la policía sirve como guarida de delincuentes.

ADEMÁS

Entre los 13 hombres y 5 mujeres detenidos habrían dos confesores del vil crimen contra el corresponsal del canal HCH.

Hubo un joven de nombre Cristian Ariel Cálix Hernández, alias “Little Sam”.

Quien cayó en la redada luego de haber sido llevado a la máxima cárcel de seguridad del país conocida como “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara.

German Mcneil, delegado Nacional de Centros Penales, en ese sentido aclaró este jueves a través de Radio América sobre el temea. Dijo que “Little Sam” no se fugó del “Pozo”, sino que “salió mediante resolución de un Juez”.

Una comparación del recluso que llegó a "El Pozo"
Una comparación del recluso que llegó a «El Pozo»

“No es nuestra responsabilidad que esta persona -Little Sam- haya recobrado su libertad” de la cárcel de “El Pozo”, expresó. “Es el único reo que ha obtenido su libertad mediante resolución de un Tribunal, recalcó.

De acuerdo al funcionario, correspondería a otro poder del Estado aclarar lo sucedido en el caso del joven pandillero que estaría implicado en el asesinato del comunicador.