En “El Infiernito” cae supuesto sicario por muerte de conductor de mototaxi

231
Captura de Ariel Antonio Fúnez
Ariel Antonio Fúnez fue capturado por el crimen en contra de un conductor de mototaxi, hecho registrado en 2020.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), realizaron este martes en horas de la mañana un operativo policial en varios sectores de la capital que dejó la captura de un supuesto sicario.

Desde las 6:00 de la mañana, los agentes se trasladaron a varios sectores de Comayagüela para realizar capturas y decomisos. Las autoridades informaron que, tras varios días de investigación concretaron la captura de uno de los sospechosos.

Además, detallaron que se trata de un supuesto integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13). La aprehensión la realizaron en la colonia Nueva Suyapa de la capital, en el denominado “El Infiernito”, considerado una «zona caliente».

Lea también – Intentó huir: matan a disparos a conductor de mototaxi en Comayagüela 

Supuesto responsable 

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, el sospechoso responde al nombre de Ariel Antonio Fúnez, de 24 años de edad, originario y residente del lugar donde ocurrió la captura.

Al momento de la aprehensión le informaron que está siendo solicitado por los Juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, por suponerlo responsable de asesinato en perjuicio de Ramón Eduardo Méndez Rivera.

Muerte del conductor de mototaxi

Este hecho ocurrió el pasado 9 de julio del 2020 a eso de la 1:30 de la tarde en la casa de habitación de la víctima, ubicada en la colonia Nueva Suyapa, en cercanías de la terminal de buses, según describe el informe policial.

A la vivienda llegaron tres sujetos a bordo de una mototaxi. Estos, se bajaron del automotor, sacaron sus armas de fuego y le dispararon hasta quitarle la vida.

Por lo anterior, la DPI pondrá a Fúnez a disposición del Juzgado correspondiente y continuará trabajando en el caso.

Operativo

Las autoridades desvelaron que el operativo lo realizaron con el objetivo de obtener indicios que lleven a la captura de miembros de maras o pandillas involucrados en diferentes crímenes.

Elementos resguardaron la zona.

Por tanto, también realizaron allanamientos y requisas en varias viviendas en busca de armas, drogas y objetos relacionados al crimen organizado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.