22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Huracán Larry alcanza categoría 3 y seguirá fortaleciéndose: NHC

Redacción. El huracán Larry sigue sobre aguas abiertas y muy cálidas del Atlántico Central Tropical y según las últimas previsiones del Centro Nacional de Huracanes (CNH), se teme que pueda causar oleaje y corrientes adversas en las costas del Atlántico occidental la próxima semana.

Actualmente se encuentra a 1.980 km de las Islas de Sotavento con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y se desplaza a oeste-noroeste o 285º a 26 km/h, con una presión central mínima de 965 mb.

El actual movimiento se espera que continúe hasta hoy sábado por la noche. Un movimiento hacia el noroeste se prevé a una velocidad de avance más lenta y que comenzaría el domingo por la mañana y continuará así hasta el martes.

Larry es un huracán de categoría 3 en la escala de viento de huracán Saffir-Simpson. Además, se espera que permanezca con la fuerza de un huracán importante durante la primera parte de la próxima semana.

En su intensificación, Larry podría llegar a ser un huracán anular bien definido.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta los 55 km desde el centro y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta los 240 km.

Oleaje 

Se espera que las olas generadas por Larry lleguen a las Antillas Menores el domingo 5 de septiembre y continuarán extendiéndose hacia el oeste hasta porciones de las Antillas Mayores, las Bahamas y las Bermudas el lunes y martes.

Es probable que un oleaje significativo alcance el este de la costa de Estados Unidos después del «Día del Trabajo». Asimismo, es posible que estas marejadas causen olas que pongan en peligro la vida y condiciones de corrientes de resaca.

A más largo plazo Larry podría llegar a latitudes altas y ser absorbido por los flujos de los oestes y sufrir un proceso de ciclogénesis extratropical. Un huracán con vida muy azarosa.

 Vaguada en América Central y el sur

Una vaguada en la superficie de América Central y el sur de la península de Yucatán en México está produciendo lluvias desorganizadas y tormentas.

Se espera que este sistema se mueva hacia el noroeste durante el día siguiente más o menos, llevando localmente lluvias intensas en estas áreas.

Se pronostica que la baja emergerá en el suroeste o centro-sur del Golfo de México el domingo, y luego se mueva hacia el norte o noreste sobre el centro del Golfo de México hasta mediados de la próxima semana.

La probabilidad de formación durante 48 horas es de 0 % y de 30 % para los próximos 5 días.

Mindy sería el próximo nombre a utilizar en la lista de huracanes 2021.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido