Estados Unidos.- El lateral hondureño Wesly Decas, salió este viernes con rumbo a Atlanta, Estados Unidos, para sumarse al Atlanta United del primer equipo, según contó el jugador.

Resultado de imagen para wesly decas
Decas partió este viernes a tierras estadounidenses para unirse al Atlanta United.

Y es que a inicios del mes de febrero el Atlanta United 2 anunció que había firmado al defensor hondureño Wesly Decas en préstamo para la temporada 2019 con opción de comprar al FC Moravia de Costa Rica.

Asimismo, el juvenil catracho finalmente oficializó su vinculación con un nuevo club; después de rescindir contrato con el CD Nacional de la Primeira Liga de Portugal.

El hondureño a pesar de haber fichado por las reservas del Atlanta United de la USL aseguró que jugará en el Atlanta de la primera división.

«Se dio la oportunidad de llegar al Atlanta y solo estoy esperando que me digan cuándo tengo presentarme, falta el permiso de trabajo y el arreglo es por un año», inició diciendo Wesly.

Agregando que: «Yo voy al primer equipo, ellos ya me lo dijeron. Sé que es un club campeón, yo anoche lo estuve viendo en la Champions, perdieron 3-1 ante Herediano, vi su forma de juego y quiero adaptarme rápido», contó.

Al ser consultado sobre los jugadores que militan en la MLS como Alberth Elis, Romell Quioto, Maynor Figueroa entre otros: «Espero que a mí también me vaya bien como a ellos», dijo.

Además habló un poco sobre la Selección Sub-20 que clasificó al Mundial de Polonia 2019.

«Tenemos que hacer un buen Mundial, hay jugadores que estamos fuera del país y ojalá podamos hacerlo muy bien en la competencia», cerró.

TRAYECTORIA

Cabe destacar que hizo su debut profesional el 11 de enero de 2018 contra Lobos en la Copa MX Clausura. Decas fue cedido a C.D. Nacional para la temporada 2018-19 e hizo dos apariciones en la máxima categoría de Portugal con aperturas contra Vitoria Setubal y Benfica. También hizo dos aperturas en la Copa Allianz.

Decas se viene destacando en selecciones juveniles de Honduras; y necesitaba de un club donde pudiera jugar para llegar con ritmo al mundial de Polonia 2019. Previamente jugó en el Juarez FC de la segunda mexicana.