Marel Alfaro, el hondureño que cumplió su sueño de niño: publicar su primer libro

1059

Por su parte, María Eugenia Ramos, dijo que “Hacia el espacio” describe minuciosamente una distopía brutal. “Agotados los recursos del planeta, la humanidad se ha visto obligada a asentarse en otros mundos, formando sociedades que conservan rasgos de la Tierra”, comentó acerca de la obra.

También podría leer: Provincia turca castiga con leer diez libros a quien no use mascarilla

Para Ramos, esta novela constituye un punto de partida para una nueva narrativa que, como los personajes de estas crónicas, seguramente irá mucho más allá en la búsqueda de nuevos mundos para contar.

En palabras de Cristian Londoño Proaño, la obra de Marel se inscribe con colores y matices propios en la ciencia ficción centroamericana. “Nos acerca con acierto y prolijidad a las nuevas tecnologías y su impacto en la sociedad galáctica”, resaltó.

Para Proaño, esta obra puede ser leída y disfrutada por cualquier lector del mundo. «Hacia el espacio» es un conjunto de quince crónicas como bien lo menciona en el subtítulo de la portada. Trata acerca del “Nuevo Orden” y la “Revolución Galáctica”.

Londoño es del criterio, que en esta obra el autor nos transporta decenios en el futuro, cuando los humanos poblaron los planetas habitables en toda la galaxia.

Se asume que la humanidad pudo trascender a su propia naturaleza autodestructiva y colonizar varios planetas. Todo comienza curiosamente “en el fin de nuestros tiempos”, dice Proaño en la obra.

Si usted está interesado en la compra del libro debe observar las siguientes imágenes. Y aquí puede verificar que el precio es de 220 lempiras.

Cabe mencionar que también puede contactarlo al número de teléfono +50496900305, si se le hace más fácil.

Preventa de "Hacia el espacio"
Preventa de «Hacia el espacio».
La obra "narra el inevitable destino de nuestra especie".
La obra «narra el inevitable destino de nuestra especie».
Compra de la obra.
Compra de la obra.

Pasos para comprar el libro.
Pasos para comprar el libro.

Entrega del libro.
Entrega del libro.

Al finalizar la entrevista con TIEMPO Digital, Marel Zúniga dijo que invita al pueblo hondureño a leer, porque “nos saca de la ignorancia”. De igual forma, porque nos permite “viajar”, al imaginar otros contextos. Él recalcó que debemos leer, ya que existen medios alternativos, como los digitales.

Por último, anunció que si hay personas que no tienen la capacidad de pagar el libro, podrían contactarle para pasarlo de forma digital.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn