SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Agentes de la Policía Nacional requirieron en las últimas horas a un guardia de seguridad, quien presuntamente mató a disparos a un hombre que realizaba una transacción en un autobanco de San Pedro Sula (SPS), Cortés.
El hecho violento se registró ayer en horas de la tarde a inmediaciones de la avenida Circunvalación de la capital industrial del país. La víctima se conducía en una motocicleta y le dispararon, muriendo de inmediato.
En consecuencia, la policía inició con los trabajos de búsqueda del responsable del crimen y lo localizaron horas más tarde, lo capturaron de inmediato y ahora se le presume como autor del delito de homicidio en perjuicio de Jerald William Navarro Enamorado.
El subinspector Ronald Posadas, portavoz de la Unidad Metropolitana de Policía (UMEP-5), informó que «empezamos a buscar al sospechoso que es un guardia de seguridad, quien a raíz de una acalorada discusión le infirió un disparo al ciudadano, muriendo de inmediato».
También, Posadas indicó que el guardia usó el arma de reglamento para perpetrar el crimen y luego la dejó abandonada en el baño del autobanco. Posteriormente, salió huyendo al barrio El Centro en la 6 avenida. Al sujeto lo hallaron exactamente en un expendio de bebidas alcohólicas.
Lea además: Acribillan a hombre en un autobanco en avenida Circunvalación, SPS
Las evidencias
El portavoz policial resaltó que al sospechoso se le pondrá a la orden de la autoridad competente para que se siga con el proceso que demanda la ley y se le presente el requerimiento fiscal.
Del mismo modo, se deben analizar las evidencias localizadas, entre ellas el arma, los relatos de los testigos oculares, vídeos de cámaras de seguridad. Es así como se va a determinar cómo sucedieron los hechos.
«Todos estos serán indicios para que la policía y la fiscalía los presente al momento de la audiencia», cerró Posadas.