Redacción. El asesor presidencial de comunicaciones, Gilberto Ríos, generó revuelo en redes sociales tras responder una publicación de una cuenta falsa atribuida al multimillonario y dueño de la red social X, Elon Musk.
El miércoles 7 de agosto, la cuenta falsa del magnate publicó un mensaje en X (antes Twitter) en apoyo a Venezuela. El escrito iba acompañado de un video de las protestas en el país sudamericano luego de las elecciones presidenciales.
“Clamamos a Dios por la libertad de Venezuela. Vamos a reclamar lo ganado el 28 de julio. Edmundo, presidente; Maduro, a la cárcel o a la tumba. ¿Apoyas?”, publicó el perfil falso.
Molesto y sin percatarse, el también conocido como ‘El Grillo’ retuiteó recriminando a quien él pensaba que era la cuenta del multimillonario. En su respuesta, Ríos declaró: “Ese petróleo no es tuyo, Elon Musk, es del pueblo de Venezuela”.
Desde las elecciones celebradas el 28 de julio en Venezuela, Musk ha manifestado abiertamente su oposición al supuesto fraude electoral llevado a cabo por Nicolás Maduro. Esta postura ha generado una disputa constante en las redes sociales entre Musk y Maduro, en la que los seguidores de Maduro, incluyendo a Ríos, han estado activamente participando.
Lea también: Maduro ordena suspender la red social X durante 10 días en Venezuela
Pero en esta ocasión, Ríos cometió el error de responder a una cuenta falsa atribuida al magnate tecnológico. Sus comentarios han generado una serie de burlas y críticas por parte de los internautas.
Críticas
En los comentarios de la publicación, muchos hondureños reclaman al asesor que debería de preocuparse más por trabajar, que por estar en redes sociales opinando sobre problemas ajenos y en cuentas falsas.
“Sigue haciendo el ridículo este, Botija”; “Ya vacúnate para la idiotez, Grillo.. Ya lo tuyo no se supera”; “Ven la importancia del ácido fólico”; “Es cuenta falsa, genio”, “Grillo, hablemos del nepotismo tuyo, mejor”, comentaron algunos.
Recientemente, el asesor fue víctima de burlas por pedir a sus seguidores que denunciaran la cuenta de X del magnate, pese a que Musk es el dueño de la popular plataforma.