El gobierno entregó un donativo por 800,000 lempiras a la escuela de música

313

SAN PEDRO SULA- La escuela de música Victoriano López celebrará sus 70 años de fundación con un respiro económico de 800 mil lempiras que entregó el Gobierno de la República.

Los primeros 500 mil lempiras fueron entregados el viernes y ayer sábado las autoridades del centro educativo recibieron un cheque por la diferencia de manos del presidente Juan Orlando Hernández.

Alfonso Flores, presidente de la junta directiva de la escuela Victoriano López, recordó que durante todo el año han tenido problemas de atraso de pagos y otros compromisos, por la falta de fondos, generado por el desinterés y la falta de apoyo.

«La gota que derramó el vaso»– dijo Flores–fue la interrupción de un concierto que realizaron el jueves, precisamente para recaudar dinero y paliar la crisis económica, y que fue interrumpido por representantes de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

«Con la visita del presidente esperamos dejar un canal abierto de comunicación porque la institución necesita un presupuesto permanente, que actualmente anda en 6 millones de lempiras, para no caer en crisis», citó.

El 30 por ciento de dicho presupuesto es un aporte del Gobierno, pero “no siempre llega a tiempo y eso nos genera muchos inconvenientes”, añadió.

El mandatario arribó a la institución educativa en horas del mediodía, acompañado de su esposa Ana García y de otros funcionarios, como el diputado Alberto Chedrany.

La pareja presidencial y los invitados que asistieron, fueron deleitados por el talento de un grupo de alumnos que interpretaron diferentes instrumentos y que se robaron aplausos y vivas.

El presidente anunció que buscará incluir a la escuela Victoria López en el presupuesto de la República que enviará al Congreso Nacional para su aprobación en septiembre próximo.

REUNIÓN
En su intervención, el presidente Juan Orlando Hernández solicitó reunirse con las máximas autoridades de la institución, para mañana lunes, con el objetivo de buscar soluciones a su problema económico a mediano y largo plazo.

JOH sabado'#2
El mandatario aplaudió el talento de los alumnos de la escuela de música.