El gobierno de Honduras destinará millones de lempiras para la escuela de música

389
El presidente, Juan Orlando Hernández, manifestó que promocionará conciertos presidenciales con la orquesta sinfónica de la escuela Victoriano López.

SAN PEDRO SULA- El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se comprometió ayer con la entrega de una partida anual de dos millones de lempiras para la escuela de música Victoriano López.

El mandatario se reunió con la Junta Directiva de la Victoriano López en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), donde les informó que dicha partida será entregada a partir del próximo año.

La emblemática escuela de música enfrenta una crisis económica que viene arrastrando de años atrás por falta de apoyo.

El director de la Victoriano López, Nelson Chinchilla, expresó que estos fondos vendrán a disminuir un poco la crisis económica que tiene el centro educativo, el cual se maneja con un presupuesto anual de seis millones de lempiras.

“Existe la voluntad política del Presidente de querer apoyarnos en la escuela, ya que nos hizo una entrega de un cheque por 800 mil lempiras y a partir del próximo año entregará dos millones de lempiras anualmente”, dijo Chinchilla.

Agregó que actualmente la escuela de música enfrenta un déficit de 1.5 millones de lempiras y para eso están realizando actividades artísticas con el fin de recaudar fondos.

Chinchilla señaló que el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la escuela Victoriano López está programado para el 6 de agosto, por lo que pidió el apoyo de los empresarios y pueblo sampedrano para que asista al evento.

Victoriano'#2
El próximo concierto de la escuela Victoriano López se realizará el 6 de agosto.