Gobierno pretende adelantar pago de abril a burócratas

198
Burócratas
Burócratas recibirán salario anticipado por vacaciones de Semana Santa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno de la República hará efectivo el pago correspondiente al mes de abril a los burócratas de forma anticipada.

Este día, la Secretaría de Finanzas anunció que los empleados públicos recibirán antes de Semana Santa el salario del mes de abril con el fin de que puedan disfrutar de las vacaciones con dinero en sus cuentas.

Normalmente, los burócratas reciben su pago los días 20 de cada mes; sin embargo, con motivo de las vacaciones, el pago se adelantará para el 15 de abril.

Lea también: Salud donará más de un millón de condones a veraneantes en Semana Santa

Falta la aprobación

Según la titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, la acción se hará efectiva una vez que que el decreto sea publicado.

El presupuesto disponible para cubrir con el pago de toda la burocracia es de L 3,500 millones.

La Semana Santa inicia el domingo 14 y finaliza el domingo 21 de abril.

Toda la semana libre

Los empelados públicos, que suman un aproximado de 230 mil hondureños, gozarán de asueto toda la Semana Santa. Tendrán libre desde el lunes 15 de abril, hasta el lunes 22.

En el sector privado trabajan cerca de 1.5 millones de hondureños.

Por su parte, los empleados de la empresa privada podrán disfrutar de la semana mayor a partir del día miércoles, inclusive, algunos lo harán desde el martes 16 de abril.

No obstante, el sector bancario lo hará hasta el miércoles 17 en horas del mediodía, con la excepción de algunas agencias que trabajarán hasta horas más tarde en los diferentes centros comerciales.

Recomendaciones para los veraneantes

Días atrás el meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Carlos Alberto López, recomendó a las personas que van a viajar al norte del país, utilizar bloqueadores para cuidar la piel, así como, en la medida de lo posible, no exponerse a los rayos solares en el horario de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde.