34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

El físico de los jugadores, la preocupación en la Liga Nacional

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- El torneo Clausura 2019-2020 de la Liga Nacional esta en pausa gracias a la pandemia del Covid-19, y una de las mayores preocupaciones de los preparados fisicos es el ritmo de sus jugadores.

Esto porque el «parón» obligatorio tendrá consecuencias en el funcionamiento y desarrollo de los jugadores.

Pero ¿qué consecuencias tendrá el parón en los jugadores de la Liga Nacional?

Para entender mas a fondo, se le preguntó a los preparadores físicos: Marco Tulio Medina (Real de Minas), Patricio Negreira (Motagua) y Pablo Martín (Olimpia).

La importancia de mantener la alimentación

Cuidar la alimentación es una de partes mas importantes que el jugador debe cuidar, esto según Marco Tulio Medina, quien antes de que rompieran filas, les dio un instructivo que los ayudará a mantener forma.

«Mande un plan de trabajo a mis jugadores, donde se trabaja específicamente ejercicios funcionales y ejercicios e espacios cortos y que no estén inactivos; Lo más complicado para un futbolista que no se entrena con normalidad es el cuido personal».

«Por eso esos hecho especial énfasis en el cuidado con la alimentación para que no suban de peso; todos los equipos tenemos algún futbolista con tendencia a engordar y ahí depende directamente del jugador».

«Después del último partido los pesamos a todos y sabemos que va ser complicado que retornen igual, pero el aumento no debe ser tan alto si se cuidan».

En Motagua están preocupados

Por su parte, el cuerpo técnico de las «águilas azules» mostraron una seria preocupación, pues tienen temor a que la resistencia de sus jugadores no sea igual.

«Cada cualidad física que el jugador posee y desarrolla para jugar al fútbol, tiene un periodo de entrenamiento determinado para desarrollarse y desentrenamiento para perderse; para explicarlo de manera práctica».

«Dentro de las cualidades más importantes que involucran al futbolista, la fuerza y la velocidad se ganan más rápido y tienen más memoria, o sea no se pierden tanto. No es igual el caso de la resistencia que para desarrollarla necesitamos hasta 4 a 8 semanas para lograr cambios significativos y en siete días podemos perder la condición».

«La única manera de mejorar las cualidades físicas es con trabajo, la fuerza y la velocidad son las condiciones que más memoria tienen, los que son rápidos lo serán siempre; es una condición muy poco mejorable, la fuerza es muy mejorable y se ganan rápido los niveles, no así la resistencia que se pierde más y cuesta mucho recuperarla».

«Ahora la prioridad es que el país salga de esto que los contagiados no aumenten. Acá todos estamos en igualdad de condiciones si a Motagua le llegan cinco futbolistas pasados de peso; seguramente lo mismo pasará en otros clubes, repito lo primordial es la salud y la vida de los hondureños».

Olimpia en supervisión

Mientras que Olimpia sabe que sus jugadores tendrán las consecuencia a lo justo, según explica Pablo Martín:

«Un deportista profesional no puede estar parado más de tres días por muchas competencias que enfrente, tiene que mantenerse activos para mantener las condiciones físicas, aunque es evidente que ahora tenemos que estar en casa y cuidarnos».

Te puede interesar: Concacaf suspende dos torneos más por la crisis mundial del COVID-19

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido