27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, noviembre 20, 2024

El extraño caso de un hombre que vivió 78 años con tres penes

Debes leer

Internacional. Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, realizó un descubrimiento inesperado al estudiar el cuerpo de un hombre de 78 años que había sido donado para investigaciones científicas. El cadáver mostraba una anomalía extremadamente rara llamada trifalia, caracterizada por la presencia de tres penes.

Esta anomalía, documentada en el Journal of Medical Case Reports, constituye el segundo caso confirmado de trifalia en la historia médica.

Le puede interesar: Serpiente muerde en los testículos a hombre cuando se sentó en el inodoro

El extraño caso de un hombre con tres penes (1)
Disección del caso de trifalia del hombre de 78 años.

De acuerdo al estudio, el hombre probablemente nunca supo de esta condición. De los tres penes, solo uno era funcional, mientras que los otros dos estaban incorporados al saco escrotal, y uno de ellos no tenía uretra.

La condición podría haber provocado complicaciones funcionales para el hombre, como infecciones del tracto urinario, disfunción eréctil o problemas de fertilidad, según expertos. Además, posiblemente sufrió de dispareunia, un dolor genital relacionado con las relaciones sexuales.

La trifalia

La trifalia, es una condición muy extraña, en la que el hombre nace con dos penes. Esta enfermedad puede presentarse en uno de cada cinco o seis millones de nacimientos a nivel global. Similar a esta afección es la trifalia, la cual solo se conocía un caso anterior, ocurrido en 2021 en Irak.

Lea más: Mujer con dos vaginas triunfa en OnlyFans y gana miles de dólares 

El extraño caso de un hombre con tres penes
Un bebé en Irak fue el primer caso reportado en el mundo con trifalia.

El desarrollo de los penes

En el útero, la fase inicial del desarrollo genital se produce a partir de la cuarta semana de gestación y el pene se desarrolla a partir del tubérculo genital, bajo el control de la dihidrotestosterona (DHT).

«Las anomalías genéticas que afectan a la expresión del receptor de andrógenos pueden causar anomalías morfológicas de los genitales», explican los investigadores.

«En este caso puede haberse producido una triplicación del tubérculo genital. La uretra se desarrolló originalmente en el pene secundario, pero cuando este pene no se desarrolló, la uretra desvió su curso y se desarrolló en el pene primario. El pene terciario es un resto del tubérculo genital triplicado», sostienen.

El único tratamiento posible, al igual que con la trifalia, es recurrir a la cirugía, siempre y cuando no se presenten otras malformaciones sistémicas asociadas que lo impidan.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido