17.3 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

“El Extranjero”, devuelta a la cárcel tras fugarse y poner a otro reo a pagar su condena

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, luego de desarrollarse la audiencia inicial decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Jesús Valmaña Cruz, conocido como Ricardo Ezecson López Cerrato, mejor conocido como “El Extranjero”.

Según el Ministerio Público (MP), se le supone responsable de los delitos de usurpación de la personalidad de otros, uso de documento público falso, cohecho cometido por particular y quebrantamiento de condena en perjuicio de la fe y la administración pública del Estado de Honduras.

Para procurar que no vuelva a fugarse, el juez de Letras Penal ordenó que al imputado se le remita al Centro Penitenciario de Támara, Francisco Morazán. Fijó la audiencia preliminar para las 09:00 de la mañana del miércoles 25 de agosto del corriente año.

La captura de “El Extranjero”

El día 2 de junio del 2021, a eso de las 10:00 A.M., agentes de la DPI realizaban diligencias en la colonia Villas Mackey y sectores aledaños en el noroeste de San Pedro Sula.

Los agentes trataban de ubicar un automóvil turismo blanco, con placa PDD-0707, y al detectarlo en el semáforo del bulevar Micheletti en la colonia Jardines del Valle, se requirió al conductor.

Al motorista se le solicitó su identificación y tenía una licencia de conducir a nombre de Ricardo Ezecson López Cerrato y número de identidad 1516-1994-00665. El documento fue emitido el 14 de diciembre del 2020 y con vencimiento el 13 de diciembre del 2025.

Administrador de la 18 se “quemó” huellas dactilares para salir de “El Pozo” – Diario La Tribuna

Intento de soborno e identificación

Los miembros de la Policía, al ver sus manos, porque se borró sus huellas dactilares, reaccionaron con duda. Por tal razón, se lo llevaron detenido a la sede de la DPI. Cuando iban en camino, “El Extranjero”, supuestamente, les dijo que si lo dejaban ir, les daría tres millones de lempiras». Al llegar a la estación policial, subió la oferta y ofreció cinco millones de lempiras.

A medida que se extendía los interrogatorios y las pesquisas, una fuenteles aseguró que el sujeto tenía otro nombre y que él se había fugado de “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara.

El testigo reveló la verdadera identidad del aprehendido, Jesús Valmaña Cruz, quien debía estar preso, pagando una condena. Los padrones comprobaron que las fotografías eran las mismas, tanto de Ricardo Ezecson López Cerrato como Jesús Valmaña Cruz.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido