El Ex entrenador Edwin Pavón será sepultado este sábado

0
654

El entrenador Edwin Pavón será sepultado este sábado después del mediodía en el Cementerio Jardines del Recuerdo.

A su velatorio en funeraria Jardines han asistido muchas personas ligadas al fútbol como Carlos Tabora; Jaime Villegas, Emilio Silvestre; Aquiles Medina y ex jugadores que él dirigió.

El exentrenador y exdiputado del Parlamento hondureño, Edwin Pavón, falleció el viernes producto de una parada cardiorrespiratoria.

Así lo informaron familiares; fue imputado por la MACCIH en la trama corrupta Planeta Verde.

TRAYECTORIA


Sus inicios como técnico en Honduras comenzaron en el Atlético Choloma. También fue muy reconocida al pasar por el banquillo del Marathón y del real España.

Además dirigió al Club Deportivo Olimpia, siendo quien llevó a los “albos” a clasificar al Mundial de Clubes en el 2001. Este podría ser el logro más importante de su carrera ya que salió campeón.

¡Sus inicios en la Política!

Pavón, ejerció como diputado por el Partido Unificación Democrática UD. Su periodo fue entre el 2014 y 2018.

El congresista fue uno de los diputados implicados en el caso “Arca Abierta”.  Fue señalado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih).

Antecedentes

En octubre de 2017, previo a la elecciones generales, el diputado denunció que lo llamaron representantes de tres partidos políticos. Aseguró que lo llamaron pidiéndole que les vendiera credenciales.

“Los partidos tradicionales grandes, liberales, nacionalistas y Libre, deben dejar de estar llamándolo a uno para solicitarle credenciales”, manifestó aquél día.

“Yo les dije que dejen de estar molestando, nosotros estamos en plena etapa de capacitación”, continuó Pavón.

Además, aseguró que las credenciales sobrantes de la UD las devolvería al Tribunal Supremo Electoral.