El eterno principito regresa al cine

173

San Pedro Sula- Han pasado 72 años desde que el mundo conoció al Principito. El personaje creado por el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry se convirtió desde su publicación, en 1943, en uno de los favoritos. Diferentes generaciones han sido cautivadas por la historia del pequeño que vivía en un asteroide con su rosa.

Tan emblemática es su historia que ha sido adaptada a diferentes medios. En el caso del cine, algunas de las primeras versiones fueron: el telefilme alemán de 1954 dirigido por Fritz Umgelter, uno austríaco de 1965 realizado por Joerg A. Eggerts y una versión soviética de 1966 de Arunas Zebriunas. Luego se realizaron otras películas y, sobre todo, cortometrajes.

Hoy regresa a la gran pantalla en una nueva versión creada, justamente, para el siglo XXI. La cinta presenta una adaptación del libro, aunque esta no es total. Es decir, que hay pequeñas variantes.

La trama presenta la historia de una madre y su hija que se mudan a una nueva casa. La pequeña es muy seria y madura, y su plan es estudiar durante sus vacaciones. Pero un vecino excéntrico y generoso cambiará todo. El anciano le hablará sobre un mundo extraordinario y le contará la historia de un aviador que un día se topó con un pequeño y misterioso Principito.

RECONOCIDO DIRECTOR
El director de la cinta es Mark Osborne, reconocido por proyectos como “Kung Fu Panda” (2008). “El libro era especial en mi vida”, explicó Osborne cuando la película se presentó en el último festival de Cannes. Agregó: “Soy muy consciente del poder del libro y de que se convierte en parte de tu vida, por eso al principio dije que no al proyecto”.

El cineasta explicó además que no pretendió volver a contar la hermosa historia de El Principito, sino expresar cómo el libro afecta a quienes lo leen.

Las técnicas de animación utilizadas para la creación de la cinta presentan una gran propuesta estética. La parte de lo que se considera la “realidad” –la niña y el vecino– fue creada por computadora, mientras que las partes que pertenecen a la historia original fueron creadas con “stop-motion”.

72 AÑOS
Han pasado desde que Antoine de Sant – Exupery publicó “El Principito”, en abril de 1943.

6 PLANETAS
Visitó el pequeño príncipe antes de llegar a la tierra y conocer al aviador.

EL PRINCIPITO
Es el personaje principal del libro. Es un niño que viaja de planeta en planeta haciendo preguntas que se dan por hechas. Vive en un pequeño planeta en el cual está su rosa.