Brutal choque entre futbolistas en el encuentro entre Unione Sportiva Lecce y Ascoli Calcio 1898 FC terminó de la peor forma. Al iniciar el cotejo, el mediocampista Manuel Scavone, centrocampista del Lecce, cayó desplomado al suelo tras chocar con Giacomo Beretta, del Ascoli, y quedó totalmente inconsciente.

El partido, correspondiente a la fecha 22 de la Serie B, fue suspendido y la grabación del terrorífico accidente entre futbolistas han conmocionado no solo al fútbol italiano, sino al también al mundo entero.

Al querer luchar por un balón en el aire con Beretta, Scavone se dio un tremendo golpe en la cabeza y la caída sin reacción fue impactante. La jugada entre futbolistas enmudeció al Estadio Via del Mare y provocó la inmediata reacción de jugadores y servicios médicos de ambos clubes.

Minutos después, se vivieron momentos de máxima preocupación e incertidumbre, pero afortunadamente el jugador recupero la conciencia y fue trasladado a un hospital cercano, donde se encuentra internado y fuera de peligro.

De acuerdo a las últimas informaciones brindadas futbolistas por medios italianos, Scavone está consciente y llegó al centro médico sin problemas.

“Esta mañana el delantero Giacomo Beretta visitó a Manuel Scavone, hospitalizado en el hospital Vito Fazzi de Lecce tras el choque que vio involucrados a los dos jugadores pocos segundos después del comienzo de Lecce-Ascoli”, informó el Ascoli en su cuenta de Twitter.

El Ascoli adjuntó además una foto en la que se ve a Scavone y a Beretta. Los dos futbolistas fueron compañeros durante dos años en sus etapas en el Pro Vercelli, entre 2014 y 2016.

Scavone, centrocampista nacido en Bolzano (norte) hace 31 años, podría recibir el alta médica este sábado para volver a su casa, según medios locales.