SAN PEDRO SULA. El día de ayer el alcalde sampedrano Armando Calidonio se reunió con el presidente Juan Orlando Hernández y junto visitaron el antiguo Centro Penal donde se construir un complejo que será un icónico para la ciudad industrial.

En este se pretende construir una biblioteca, exposición museística, restaurantes comercios, así como un anfiteatro. Además el centro de emprendimiento de formación y capacitación, edificios corporativos, como áreas verdes. El nuevo complejo contará con un estacionamiento subterráneo, además un lugar especial para que no se olvide del pasado.

El edil sampedrano se refirió a tema y dijo “Nos hemos  reunimos con el presidente y su equipo de trabajo, además del comité de trabajo para la construcción de un distrito de tecnología, de oportunidades, de esperanzas que ahora representa el antiguo Centro Penal”.

Asimismo, mencionó que ya se han hecho los primeros avances con respecto al concepto de global de lo que se edificará en ese predio.

“Queremos convertir ese predio en algo completamente diferente y positivo, la conceptualización clara es en temas de inclusión social, identidad, arte, cultura, sostenibilidad, salud emprendimiento y oportunidades de negocio, estamos pensando en cosas completamente diferente, algo que sea un ícono para Honduras”, recalcó el alcalde en referencia al antiguo Centro Penal.

Por otra parte, para la remodelación del complejo el gobierno central dará 50 millones de lempiras.

Mientras que la alcaldía de San Pedro Sula donará 10 millones. Además, se pretenden contar con el apoyo de la Cámara de Comercio Industrias de Cortés, y otros sectores de la sociedad.

“Agradezco al presidente el apoyo para San Pedro Sula, pues el gobierno de la república está dando un apoyo inmediato de 50 millones de lempiras para este concepto, y nosotros nos estamos comprometiendo también con 10 millones, ahora estamos esperando lo que dice la Cámara de Comercio Industrias de Cortés. Estamos buscando la forma y la figura legal para poder desarrollarlo”, enfatizó el alcalde Calidonio.

Lea también:  Armando Calidonio muestra las ventajas competitivas de San Pedro Sula

El edil sampedrano detalló que el presidente ha dado puntos importantes en cuanto al tema de oportunidades para los emprendedores, para que sean auto sostenibles. Se pretende que todo vaya encaminado al Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM).

Por otra parte, comentó que cuenta con datos de una imagen-objetivo de lo que deben buscar.

“Los números de perfectibilidad y la ingeniería financiera del proyecto ya se pueden ir presentando, para luego hacerlo público. Con esa validación estamos también tomando ideas de ciudades como el jardín botánico; plaza de luces y los parque bibliotecas de Medellín, Colombia” comentó el alcalde.

Diversos sectores estuvieron presentes en la reunión con el Alcalde Armando Calidonio Junto al presidente Juan orlando Hernández

Apoyo total

Por otra parte, el presidente Juan Orlando Hernández, precisó que luego de la reunión, tiene definido las necesidades del complejo y lo que se construirá en el mismo.

En ese sentido el mandatario recalcó que el gobierno central dará el apoyo al complejo con   50 millones de lempiras.

Asimismo, el presidente Hernández enfatizó que este complejo será algo único, un ícono para Honduras.

El presidente comentó que para la demolición del antiguo Centro Penal se efectuarán los trámites respectivos en la alcaldía municipal.

El la reunión estuvieron presentes también, la vice alcaldesa Lilia Umaña; además de los  Corporativos municipales, gerentes y directores de la alcaldía: Así como los empresarios Francisco Saybe, Jesús Canahuati. También los funcionarios Luisa Mata y María Andrea Matamoros entre otros.