El duro golpe al deporte mundial por el coronavirus

925

Ligue 1 (Francia)

Francia es el segundo país con más casos reportados de Coronavirus hasta el momento, por lo que el Ministerio de Deportes ha prohibido la celebración de cualquier evento deportivo que reúna a más de mil espectadores.

Por tal motivo, la Ligue 1 ha anunciado que todos los partidos de las próximas 4 jornadas; se jugarán a puerta cerrada, al menos hasta el próximo 4 de abril.

UEFA Champions League

El torneo de fútbol más importante del mundo en el ámbito de clubes, también empieza a verse afectado por el brote de coronavirus; y una muestra de ello es el anuncio de que el Valencia vs Atalanta programado para jugarse este martes 10 de marzo en el Estadio de Mestalla, se jugará a puerta cerrada.

Lo mismo ocurrirá con el PSG vs Borussia Dortmund programado para jugarse el miércoles 11 de marzo en el Parque de los Príncipes de París; y donde la ventaja en el marcador global favorece 2-1 al equipo alemán.

Sin embargo, habremos de estar a la expectativa de lo que pueda ocurrir con los partidos programados para la próxima semana, en donde el Juventus vs Lyon es casi un hecho de que se juegue a puerta cerrada; en tanto que el Manchester City vs Real Madrid, Bayern Munich vs Chelsea y Barcelona vs Napoli podrían correr la misma suerte.

UEFA Europa League

La Europa League comienza sus cuartos de final esta semana y hasta el momento se ha confirmado que Sevilla vs Roma e Inter vs Getafe se jugarán a puerta cerrada.

Por su parte, el dueño del Olimpiakos, Evangelos Marinakis ha confirmado que tiene Coronavirus; por lo que todos los jugadores del equipo griego serán sometidos a pruebas médicas y es probable que el partido entre Olimpiakos y Wolverhampton pueda ser pospuesto.

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El Comité Olímpico Internacional afirma que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se llevarán a cabo conforme a lo planeado, sin embargo el coronavirus ha comenzado a afectar los preparativos; y por primera vez en la historia, el encendido de antorcha olímpica de Tokio 2020 se realizará sin público, debido a las medidas de protección que se están tomando en Grecia.

Por si fuera poco, diversas delegaciones olímpicas han tenido que alterar sus preparativos para la justa veraniega, cancelando sus campamentos y viajes de preparación al lejano oriente como una medida precautoriamente para evitar contagiarse por el coronavirus.

Te puede interesar: CONCACHAMPIONS: Olimpia buscará pegar primero en Montreal