El drama de Luis Miguel que lo podría alejar de los escenarios para siempre

251

Luis Miguel siempre ha mantenido un gran hermetismo sobre su vida privada. Sin embargo, trascendió que el cantante sufre tinnitus y se somete a un tratamiento médico que limita sus diversas actividades y compromisos.

Este tema salió a la luz a través de sus abogados, de acuerdo con el programa Suelta la Sopa de Telemundo. Los letrados presentaron un documento, al que tuvo acceso el ciclo, para explicar que el artista no se pudo presentar en los juzgados de Nueva York para testificar en una demanda laboral que presentó su ex representante, debido al tratamiento que realiza por esta afección.

Quien sufre de tinnitus percibe golpes o sonidos en el oído que no proceden de ninguna fuente externa. Esta especie de zumbido o murmullo puede ser provocado por un gran número de causas, entre ellas, situaciones de estrés o exposición a ruido. En el caso de los cantantes es muy común porque constantemente están expuestos a altos sonidos por bastante tiempo, como cuando realizan recitales o shows en vivo.

El artista mexicano enfrenta una demanda de su ex representante, William Brockhaus, quien le exige más de dos millones de dólares por incumplimiento de contrato entre 2011 y 2014. En esta causa, el reconocido intérprete se había declarado dispuesto a declarar a través de otros medios, específicamente Skype, para cumplir con la exigencia de testificar sobre el caso.

Cabe recordar que Luis Miguel tiene previsto visitar la Argentina para dar varios conciertos como parte de su gira. El 25 de noviembre se presentará en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba. Mientras que el 27 y 28 de noviembre estarán en el estadio de GEBA.