El discurso de Messi en el medio tiempo ante Nápoles: «No seamos pelotudos»

215
FCB
Lionel Messi fue captado en el túnel de los vestidores del Camp Nou previo al arranque del segundo tiempo, donde dirigió un mensaje al resto del plantel en el que hace énfasis en la ventaja de dos goles sobre el equipo de Gennaro Gattuso.

ESPAÑA.-  Al Barcelona lo persigue el fantasma de la tragedia de la Champions, luego de que Lionel Messi y compañía fueran eliminados en 2018 por la Roma y en 2019 por el Liverpool pese a sacar una amplia ventaja en los juegos de Ida de los Cuartos de Final, y contra Napoli se temía lo mismo, aunque en Octavos.

Messi y compañía aprendieron la lección

Lionel Messi fue captado en el túnel de los vestidores del Camp Nou previo al arranque del segundo tiempo, donde dirigió un mensaje al resto del plantel en el que hace énfasis en la ventaja de dos goles sobre el equipo de Gennaro Gattuso.

Filtran discurso de Messi previo al segundo tiempo contra Napoli

El discurso de Messi

Barcelona se había colocado 3-1 al final del primer tiempo, por lo que el Napoli necesitaba dos goles para empatar el marcador global y clasificarse por sus goles de visitante.

“Van a salir fuertes. No seamos pelotudos. Tenemos dos goles de ventaja, no seamos pelotudos. Hay que ir tranquilos. Vamos a jugar tranquilos que les hacemos ocho”, dijo el argentino.

La apuesta del Barça fue adueñarse del balón y así mantener controlado al equipo italiano sin cometer el pecado meterse en propia cancha, pero en caso de ser necesario jugar en terreno propio, no abusar de ello, como lo afirmó Jordi Alba.

“Cuando recuperamos y volvemos para atrás, no se la demos al portero”, dijo, mientras que Gerard Piqué complementó: “No nos metamos dentro del área”.

Al final no cayeron los ocho goles que dijo Messi, pero el Barcelona sí navegó relativamente tranquilo en el segundo tiempo y se clasificó a los Cuartos de Final, instancia en la que enfrentará al Bayern Munich, en Lisboa.

La lesión de Messi

Messi, quien sufrió un fuerte golpe por parte de Kalidou Kouliba, que prendió las alarmas en el club catalán, pues el argentino apenas pudo trotar al final del primer tiempo y en el segundo, aunque se le vio mejor físicamente, no fue tan vertiginoso como en el primer tiempo.

Este domingo, el argentino fue sometido a estudios para valorar una posible lesión, sin embargo, de acuerdo con Mundo Deportivo, el sudamericano no tiene mayor problema más que golpe, por lo que podrá disputar el partido del viernes contra el Bayern.

Te puede interesar: Messi «encamina» al Barcelona a Cuartos de Final