22.7 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

CURIOSAS| El conjuro 3: la historia real en la que se basa la película

Debes leer

REDACCIÓN. La nueva entrega de El conjuro, incluida en la lista de las mejores películas de terror, se basa en el caso real de Arne Johnson.

Arne, un hombre que en 1981 fue arrestado y procesado por asesinar a otro sujeto, en lo que parecía ser un pleito de taberna, de no ser porque Johnson aseguraría que se encontraba bajo una influencia demoníaca al momento de apuñalar varias veces a su casero.

La policía lo consideraba un crimen común hasta que se presentó un giro de tuerca: Ed y Lorraine Warren, la madre y la novia de Arne aseguraron que el hombre estaba poseído. “No recuerdo nada. Lo único que recuerdo es que estaba en prisión y dije: ¿Qué hago aquí? Me decían, estás siendo acusado de asesinato”, relata Johnson en un video para promover El conjuro 3.

Al llegar a la corte el caso desató una avalancha mediática en cuanto se supo que se usaría la posesión demoníaca como argumento de la defensa, marcando un suceso inédito al ser la primera vez que eso ocurría en la historia jurídica de Estados Unidos.

De igual interés: Curiosas| Historias trágicas detrás de famosos dibujos animados

Un niño poseído por 43 demonios

La nueva entrega de El conjuro, incluida en lista de las mejores películas de terror, se basa en el caso real de Arne Johnson.

Cuando la ola mediática estalló, los Warren también relacionados con la muñeca Anabelle, relataron a las autoridades que Arne Johnson llevaba tiempo poseído, ya que estuvo presente en varios exorcismos practicados a David Glitz, el hermano de 11 años de la novia Johnson. El pequeño habría sido poseído por 43 demonios y durante uno de los rituales. Uno de ellos se habría transferido al hombre. “Johnson saltó y le gritó al demonio: ‘Ven a mí, te combatiré, ven a mí”, declararon los Warren al Hartfourd Courante en febrero de 1981. “Desde entonces estuvo poseído”.

De acuerdo con el diario, la iglesia supo del caso. “Sacerdotes de Brookfield llamaron a la diócesis tras escuchar la historia del niño”, relató la pareja. Pero cuando el el juicio de Arne estalló, las autoridades eclesiásticas evitaron el escrutinio al no comentar nada. Aunque un vocero confirmó al periódico que “la diócesis había asignado un investigador para indagar una posesión diabólica”.

Minella, el abogado de Johnson amenazó con citar oficialmente a los sacerdotes que sabían del caso del niño si no cooperaban en el juicio. El argumento de posesión demoníaca no próspero: el juez Robert Callahan lo calificó de “irrelevante y sin sustento científico”, señalando que el crimen se realizó en defensa propia y en noviembre de 1981, Arne Johnson fue condenado a cumplir una condena de 20 años, de los cuales solo pasó cinco en prisión por buena conducta.

Durante su tiempo tras las rejas, el hombre se casó (con la hermana del niño poseído), completó el bachillerato y realizó varios cursos de universidad, según reportó la AP a su salida de prisión.

“El conjuro 3” no será la primera cinta que aborde el caso, pues existe un libro que los Warren escribieron, así como la película “The Demon Murder Case», en la que participó Kevin Bacon.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias