El confinamiento mata a más personas de las que salva, según científico

606
Confinamiento

Según Michael Levitt, un químico ganador del premio nobel en 2013, el confinamiento más bien mata a personas, no las salva, sin embargo, en una entrevista con The Telegraph, predijo que su país, Inglaterra, superará el Covid-19 en unas semanas.

Y aunque Inglaterra va por buen camino ahora, su opinión sigue siendo la misma «Creo que el confinamiento no salvó vidas», dice el también profesor de la Universidad de Stanford, agregando que, incluso pudo «haber costado vidas».

El científico británico-estadounidense-israelí matiza que, si bien las medidas adoptadas habrían salvado a algunas personas de accidentes de tráfico y «cosas parecidas», el daño social —abuso doméstico, divorcios, alcoholismo— «ha sido extremo», por no hablar de quienes «no fueron tratados por otras afecciones».

«El virus del pánico»

Según el profesor, «el verdadero virus fue el virus del pánico» —del que fueron presa líderes mundiales por razones que no le «quedaron claras»—, a lo que se unió «una gran falta de debate».

El científico sugiere que, dada la gran cantidad de personas asintomáticas, el virus ya se habría «extendido ampliamente» para el momento en que el confinamiento finalmente se implantó en el Reino Unido. «Podrían haberse mantenido abiertos como Suecia en esa etapa y no habría pasado nada», asegura.

Honduras

De su lado, Honduras saldrá el 1 de junio de un confinamiento de más de 80 días. Aunque, la reintegración de la ciudadanía hacia «la nueva normalidad» será de forma paulatina, por fases, según la afectación del virus en cada municipio.

Al mismo tiempo, es obligatorio el uso de mascarilla para cualquier persona que transite en la calle, y en caso de no llevarla, podría ser multado por las autoridades correspondientes.

Notas relacionadas:

A su vez, se debe mencionar que ayer Honduras alcanzó los 4,752 casos totales registrados, con 519 recuperados y 196 fallecidos entre esa misma cifra. El departamento de Cortés es el mayor foco de contagio, con 3.063 de los enfermos, 157 fallecidos y 288 recuperados.

Covid-19


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.