Redacción (AFP). Un británico acusado de embestir en mayo a una multitud con su coche, en la celebración del Liverpool FC por su título de liga inglesa de fútbol, se declaró no culpable de los cargos en su contra.
Paul Doyle, de 53 años y padre de tres hijos, fue acusado de haber causado heridas de forma intencionada a 11 personas, de intentar herir a otras 18, así como de violencia y conducción peligrosa.
Este exmilitar de la Royal Navy, que compareció ante el Tribunal de la Corona de Liverpool por videoconferencia, desde la prisión donde está detenido, se declaró no culpable de 31 cargos.
El 26 de mayo, cuando miles de seguidores del Liverpool FC asistían al desfile para celebrar la victoria del club en el campeonato inglés, el coche de Doyle entró en una calle, que acababa de ser reabierta, para dejar paso a una ambulancia, según la investigación.

Momento de «terror»
En ese momento, el coche del acusado estaba rodeado por una multitud de seguidores de Liverpool, de forma agresiva por parte de algunos.
El conductor retrocedió, para luego acelerar, zigzagueando y atropellando a personas en ambos lados de la calle.
Causó 134 heridos, según un balance de la policía de Merseyside, la región de Liverpool.
Según el fiscal Philip Astbury, durante la primera comparecencia del acusado, Doyle embistió «deliberadamente» a la multitud, usando su coche «como un arma».
La fecha provisional para el juicio, que podría durar de tres a cuatro semanas, está fijada para el 24 de noviembre.
Te puede interesar: Mbappé pide «más tiempo de recuperación» en el calendario del fútbol
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3