El color de los ojos revela si eres confiable o no

1075

República Checa. ​Investigadores de la Universidad Charles de Praga, trataron de resolver por qué algunas personas, incluso sin conocerlas, nos inspiran más confianza que otras.

Los resultados muestran que el color de los ojos y la forma de la cara influyen en nuestra forma de percibir a los demás.

Las caras con ojos marrones (tanto de hombres como de mujeres) fueron percibidas como más confiables que las de ojos azules”, describen los resultados del estudio.

En la investigación participaron 200 voluntarios, que tuvieron que mirar fotos de 40 hombres y 40 mujeres (20 con ojos azules y 20 con marrones). Luego, le dieron a cada imagen una puntuación del 1 al 10, según el grado de confianza que la persona en cuestión les inspiraba.

Los investigadores descubrieron que los hombres con cara redonda y con mentón y boca grande se veían más confiables. En las mujeres, la forma no tuvo un efecto significante. El sexo de la persona también influyó: los rostros femeninos transmitieron más confianza que los masculinos.

Se establece que los hombres de ojos azules prefieren a las mujeres con ojos de su mismo color, concluyeron en el 2006 científicos.

El color de ojos también puede indicar si una persona está en alto riesgo de sufrir ciertas enfermedades graves de la piel, las personas con ojos azules son menos propensas a padecer vitíligo. Sin embargo, tener los ojos claros implica un mayor riesgo de padecer melanoma.