CLIMA DE HOY: lluvias en varios sectores del país

214
CLIMA DE HOY
Precipitaciones se registrarán en el centro, sur y occidente de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el segundo día de mayo, se prevé lluvias que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica en las regiones centro, sur y occidente del país.

Sin embargo, no se descarta que las temperaturas se mantengan cálidas durante este jueves en la mayor parte del territorio nacional, así lo informó Carlos Canales, meteorólogo en turno del Centro de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias leves en el norte, centro y occidente del país

Protéjase de las altas temperaturas

En ese sentido, recomiendaron a la población mantenerse hidratados durante el día y no exponerse al Sol. Y en caso de hacerlo, protegerse con una gorra y ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.

Además, se recomienda mayor atención a los niños y personas de la tercera edad, quienes están más propensos a las enfermedades.

Las temperaturas oscilarán entre los 33°C y 40°C en todo el territorio nacional.

Máximas

Región insular – 32°C

Litoral Caribe – 33°C

Valle de Sula – 36°C

 Occidente – 32°C

Oriente – 32°C

Sur – 40°C

Centro – 35°C

Distrito Central – 30-31°C

Oleaje

El previsor de CENAOS, dependencia de La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) aseguró que el oleaje será normal en ambas costas.

En el Litoral caribe será de dos a cuatro pies de altura, mientras que en el Golfo de Fonseca será de tres a cinco.

Se disipa densa capa de humo sobre la capital

En las última semanas, una densa capa de humo se ha posado sobre la capital de Honduras. Esto ha ocasionado que el aeropuerto internacional Toncontín cancelará temporalmente  sus operaciones el pasado fin de semana. Sin embargo, este día hay mejor visibilidad en los cielos capitalinos y el humo se disipa a paso moderado.