El ciclón arrasa, pero no le ajusta en la capital

430
Motagua
Motagua cerró el Campeonato con 32 puntos después de 14 jornadas. A dos se quedaron del Olimpia, puntero del Grupo B.

TEGUCIGALPA.- Motagua recibió al Platense en el estadio Nacional por la fecha 14 del Torneo Apertura. Los azules llegaban con la urgencia de imponer condiciones ante el tiburón, a la espera de que lo Olimpia no pudiese hacer lo propio en San Pedro Sula.

Crónica del partido

Pese a que el equipo de John Jairo López no se jugaba prácticamente nada, tuvo un inicio fulgurante en los primeros instantes del encuentro. De hecho, las intervenciones de Jonathan Rougier evitaron que la visita se adelantara temprano en el marcador.

Cuando transcurría el tercer minuto de partido, Aldo Fajardo recibió el balón sobre la banda derecha, recortó y superó en el mano a mano a Wesly Decas, pero su disparo fue desviado por el guardameta hacia el tiro de esquina.

Junto a Joseph Cunningham, el seleccionado sub 23 fue de los más peligrosos del Platense en los primeros minutos. Pero el cuadro «Porteño» disminuyó poco a poco su prestancia.

A partir de aquí, Motagua se estableció en el campo y comenzó a manejar el ritmo del partido. Un dominio en el que era cuestión de tiempo para que pudiesen encontrar la claridad que les faltaba en el último pase.

Comienza la «tunda» del Motagua

Al minuto 22, Los azules aperturaron el resultado, gracias a la Inspiración individual de Cristopher Meléndez. El lateral se abrió paso entre la saga del Platense, ingresando al área para perforar con un derechazo fulminante la portería escuala.

7 minutos pasaron para que la persistencia de Rubilio Castillo diera sus frutos. El atacante fue derribado dentro del área al intentar conectar un centro desde la derecha enviado por Walter Martínez. Melvin Matamoros dudó, pero terminó sancionando.

El artillero no falló, definiendo con un disparo potente al palo izquierdo de la portería defendida por José Mariano Pineda. Era el 2-0 para un Motagua que ganaba con total merecimiento.

Con este marcador se fueron al descanso, aunque la tónica no cambiaría mucho en la parte complementaria. Incluso, Jonathan Rougier se convirtió en un espectador más durante los segundos 45 minutos, donde Motagua cerraría la paliza.

Se jugaba el minuto cincuenta de partido, cuando Héctor Castellanos amplió la ventaja con un disparo rasante desde fuera del área, dejando atónito al guardameta Pineda.

Este tanto liquidó las aspiraciones de remontada que tenía el equipo escualo, resignado a ver cómo Walter Martínez superaba con gran facilidad a la defensa. El talentoso volante hizo alarde de su calidad en una magistral jugada por el sector, habilitando a un Roberto Moreira que llegó por el centro y solo para batió el
arco de Mariano Pineda.

Tras la anotación del paraguayo al minuto 75, fue Sergio Peña quien apareció para cerrar la pinza en un tiro de esquina. El espigado centrocampista remató de cabeza ante la pasividad de la defensa porteña, cerrando a los 84’ un 5-0 que hace justicia a la superioridad de Motagua en el partido.

De esta forma, Motagua cerró el Campeonato con 32 puntos después de 14 jornadas. A dos se quedaron del Olimpia, puntero del Grupo B.

Ahora, el ciclón tendrá que retomar el camino largo para llegar al título. Su primer obstáculo será justamente el Platense, al que deberán derrotar en una serie de 180 minutos para acceder a semifinales.

Te puede interesar: Increíble pero cierto: LeBron es retado por youtuber a un combate de boxeo