España. –  El internacional delantero hondureño Anthony “Choco” Lozano con su equipo el Girona, levantan el telón de una nueva edición de la Liga de España.

El equipo del catracho se enfrentará al Valladolid, en un encuentro donde se espera la titularidad del ariete hondureño.

La incorporación tardía del urugguayo Stuani y su cuenta goleadora esta pretemporada, podrían hacer que fuera el elegido para la punta de ataque del Girona FC.

Apenas tuvo minutos la temporada pasada, pero esta pretemporada ha valido para demostrar que se merece tener minutos en el Girona. Muchos dudan de si jugara de titular la primera jornada, pero seguro tendrá minutos de calidad.

Este viernes el nuevo DT del Girona no podrá contar ni con los lesionados Jonás Ramalho, Carles Planas y Johan Mojica; ni con el sancionado Aday Benítez. Cuyo puesto en el lateral derecho lo ocupará Pedro Porro.

Por su parte, el Real Valladolid regresa a la máxima categoría en el estadio Montilivi, en el que no ha ganado nunca.

Según el entrenador de los visitantes, Sergio González, su conjunto debe buscar una estabilidad defensiva. Esto que les permita controlar el balón y poder crear opciones al contraataque.

Fuera de la lista de González para el debut liguero quedan los lesionados Luismi Sánchez, David Mayoral e Ivi López. Mientras que Antonio Cotán y Alberto Guitián, salen de sus respectivas dolencias.

González destacó las jugadas a balón parado del Girona en las que tienen protagonismo Álex Granell y Aleix García; y los fuertes y precisos remates del uruguayo Cristhian Stuani y Juan Pedro Ramírez ‘Juanpe’; sin olvidar el gran potencial de Cristian Portugués ‘Portu’.

Además, el centrocampista rojiblanco Álex Granell calificó de potente la plantilla del club gerundense. Capacitada para ganarle a cualquiera como ya lo demostró la temporada pasada.

Ambos clubes se han enfrentado en 11 ocasiones en los últimos años, con un balance de cuatro victorias para los rojiblancos. Cinco para los castellanos y dos empates.