El Chimbo: cerca de posta policial, matan de varios disparos a un hombre

503
El Chimbo
Un asesinato ocurrió este sábado en la aldea El Chimbo del municipio de Santa Lucía. Un hombre, cuyos datos no han sido provistos, fue atacado a disparos a sólo 50 metros de una posta.

SANTA LUCÍA, HONDURAS. El cadáver de un hombre -a quien aún no se identificó- fue descubierto la mañana de este sábado en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, departamento de Francisco Morazán.

Próximo a las 10:00 de la mañana, vecinos escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego. Minutos más tarde, personas que hacían ejercicio por un camino de tierra encontraron la fatídica escena e informaron a las autoridades.

Según se informó de manera preliminar, el occiso recibió tres impactos de bala, todos en la cabeza. Los casquillos en el lugar indicarían que los proyectiles serían de calibre .38, es decir, pertenecientes a un arma ligera.

De igual interés: Matan dos mujeres en distintos puntos de Comayagüela; una era barrendera

Detalles del hecho en El Chimbo

En cuanto a su vestimenta, la víctima portaba un suéter color gris, un pantalón beige (sujetado por una faja café) y tennis azules. El reporte indica que tendría entre 30 y 35 años de edad.

Es importante especificar que tenía sus bolsillos de fuera, por lo que se especula que el autor del crimen extrajo el contenido de los mismos. No portaba documentos personales; los mismos podrían haber sido robados.

Cabe destacar que el hecho ocurrió próximo al tramo carretero que conduce hacia Valle de Ángeles, en un desvío. La porción de tierra en mención está a sólo unos 50 metros de la posta policial que resguarda el área.

No obstante, los elementos de la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) tardaron más de media hora en personarse al lugar de lo acontecido, donde ya se encontraban diversos medios de comunicación.

Minutos más tarde, llegó el equipo de Medicina Forense para examinar el perímetro en búsqueda de pruebas periciales y efectuar el levantamiento cadavérico correspondiente. Seguido, trasladaron el cuerpo a la morgue capitalina, donde descubrirán los pormenores del deceso.

Lea también: Taxista que atropelló a repartidor de Hugo podría ser acusado de homicidio culposo