El Chelsea quiere llevarse a Coutinho

44

BARCELONA — El futuro de Philippe Coutinho en el Barcelona estaría en el aire. Atendiendo a una información publicada este domingo por el diario británico Daily Express, que afirma que el Chelsea; ha preguntado al club azulgrana por la situación del futbolista brasileño. Estaría interesado en fichar al acabar esta temporada.

La información especifica que el club de Roman Abramovich ha pedido al Barça que le mantenga informado de cualquier plan. Mismo que tenga con Coutinho porque está dispuesto a pujar por hacerse con su incorporación.

El Chelsea, siempre de acuerdo a lo publicado por Daily Express, estaría dispuesto a pagar 130,8 millones de dólares por el pase del crack brasileño. Se menciona que “vive una pesadilla” en el Camp Nou tras un año desde su llegada procedente del Liverpool. No ha cumplido las expectativas creadas en su momento.

Coutinho, que incluso ha perdido su condición de indiscutible en favor de Dembélé y no disfruta del favor de la hinchada del Camp Nou; podría plantearse una salida para regresar a la Premier, donde su figura sigue disfrutando de excelente prestigio.

CAMBIO DE FICHAS

Este anunciado retorno a Inglaterra de Coutinho abriría la posibilidad de que el Chelsea aceptase negociar el traspaso de Hazard al Real Madrid. Lleva muchos meses relacionado… Y provocaría, igualmente; que el club azulgrana pudiera plantearse un hipotético regreso al Camp Nou de Neymar.

Daily Express estima que el Barcelona mantiene en su mira la opción de repescar a Ney, quien en el verano de 2017 fue contratado por un PSG que pagó los 250 millones de dólares especificados en su cláusula de rescisión y hoy, un año y medio después, se arrepiente de aquella decisión y suspira por regresar al lado de Messi.

El futuro deportivo de Coutinho es tema recurrente entre los medios ingleses. Hace algunos meses ya especularon con un interés del Liverpool por recuperarlo (lo que fue desmentido por el propio entrenador red Jurgen Klopp). Antes de poner al Chelsea en el escenario también explicaron que el Manchester United había preguntado por él al Barça.