Redacción (AFP). El atacante senegalés, Nicolas Jackson, salió cedido por el Chelsea al Bayern de Múnich por una temporada con opción de compra.
Después de un embrollo de más de 48 horas, con varios giros de guión en las negociaciones, los dos clubes llegaron cerrar un primer acuerdo el viernes para este préstamo.
Jackson, de 24 años, llegó a Múnich el sábado para pasar el reconocimiento médico, pero el club londinense cambió de opinión después de la lesión de su delantero Liam Delap.
El director deportivo del Bayern indicó ese sábado que el club debía devolver a Jackson a Londres, pero el jugador y su entorno decidieron quedarse en Alemania, con la esperanza de presionar en favor de la operación.

La nueva solución del Chelsea
El regreso al Chelsea de Marc Guiu, cedido en el Sunderland, dio un margen de maniobra a los Blues, que dieron finalmente luz verde a la cesión.
El coste de la operación no terminó siendo revelado, pero según medios alemanes e ingleses, el Bayern pagó 16,5 millones de euros (19,3 millones de dólares) por esta temporada de cesión.
Además, si el cuadro bávaro activa la opción de compra, tendrá que añadir 65 millones de euros (76 millones de dólares), para un contrato con duración hasta 2031.
Según Bild, la opción de compra tendrá una activación automática si se cumplen una serie de condiciones en esta campaña.
Jackson llegó al Chelsea a mediados de 2023. En el ataque del Bayern complementará a la estrella Harry Kane y a otra figura llegada a Múnich desde la Premier League, el colombiano Luis Díaz.
Por su parte, el Chelsea traspasó además este lunes al defensa inglés Ben Chilwell al Estrasburgo francés, con el que firmó hasta 2027.
Te puede interesar: Liverpool ficha a Alexander Isak en un traspaso récord en Inglaterra
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3