27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

El Catarino Rivas sólo recibirá a pacientes con dengue que tengan riesgo mortal

Debes leer

Cortés, Honduras. Ante la epidemia de dengue, autoridades de Salud han decidido que al Hospital Mario Catarino Rivas sólo lleguen pacientes en riesgo de muerte. Por lo que se  abrirán «otras unidades» para dar atención.

De tal forma que tanto el viceministro de Salud, Roberto Cosenza; el comité técnico del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la directora del Catarino, Ledy Brizzio, tuvieron una reunión para hablar sobre la demanda de pacientes con  dengue.

En ese sentido acordaron que era prioridad para el Catarino Rivas recibir «sólo a pacientes que fuera remitidos de los centros de salud», que son el primer nivel de atención.

Lo anterior, porque el principal centro asistencial de la zona Noroccidental no puede cubrir toda la demanda, y desean «descongestionar el segundo nivel de atención», que es el Catarino, aseguró Ledy Brizzio.

Y agregó: «Tenemos una sobrecarga y recuerden que nosotros estamos recibiendo pacientes con con distintas patologías (otras enfermedades) de la zona Noroccidental».

LEA: A 62 ascienden las muertes por Dengue en Honduras

Centro de Salud Paz Barahona atenderá las 24 horas

En dicha reunión también se acordó que por medio de la Municipalidad de San Pedro Sula y el Centro de Salud Miguel Paz Barahona se puedan abrir nuevos espacios para darle atención a los enfermos del virus. Por lo que este último estará funcionando las 24 horas a partir de esta semana.

De tal forma que tendrá una unidad con «cupo para 60 camas» que se usarán «para el manejo de la atención oportuna al enfermo».  

Sobre el otro sitio que «se está buscando». Brizzio asegura que el Hospital «le dará los insumos y la capacitación de todos los recursos que van a estar asignados» a esas unidades.

 

 

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido