Redacción (AFP). El brasileño Yago Dora se proclamó campeón del mundo de surf tras imponerse en las finales de la World Surf League.
El surfista carioca logró llevarse un campeonato que reunió a la élite de esta disciplina en Cloudbreak, en las Islas Fiyi.
Tras acabar como líder en la clasificación de la temporada regular, Dora logró imponerse en la final de los play-offs sobre el estadounidense Griffin Colapinto, confirmando el dominio del surf brasileño en la última década.
A sus 29 años, Dora se convirtió en el quinto surfista del gigante sudamericano que se proclama campeón del mundo de la disciplina tras Gabriel Medina (2014, 2018, 2021), Adriano de Souza (2015), Italo Ferreira (2019) y Filipe Toledo (2022, 2023).

Yago Dora y el dominio brasileño en el surf
El brasileño consiguió suceder en el palmarés de la WSL al surfista hawaiano John John Florence.
Por su parte, Florence, es el único surfista que logró plantar cara a la generación dorada brasileña (conocida como «Brazilian Storm» o «Tormenta Brasileña»).
Además, el hawaiano se llevó los únicos tres títulos que no ganó el país sudamericano en categoría masculina (2016, 2017 y 2024).
Por su parte, en la categoría femenil, la joven australiana Molly Picklum derrotó en la final a la actual campeona olímpica, la estadounidense Caroline Marks, y se apuntó su primer título mundial.
Te puede interesar: Swiatek tritura a Alexandrova rumbo a cuartos del US Open
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3