REDACCIÓN. El BMW X3 2025 ha sido completamente renovado, estrenando su cuarta generación con un diseño actualizado, más tecnología y una gama de motores electrificados.
Este SUV compacto ya tiene precios y se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios en otoño de este mismo año.
El nuevo BMW X3 2025 mantiene sus dimensiones con 4,75 metros de longitud, 1,92 metros de ancho y 1,66 metros de alto, además de una distancia entre ejes de 2,86 metros. Estéticamente, presenta un diseño continuista pero adaptado a los últimos lanzamientos de la marca alemana.
Le puede interesar – BMW iX, el SUV eléctrico de lujo con hasta 700 km de autonomía
Destacan los faros más finos en la parte frontal, la parrilla más grande con un tramado que alterna barras verticales e inclinadas y el marco iluminado. En el lateral, las llantas oscilan entre 18 y 21 pulgadas, mientras que en la zaga encontramos pilotos en forma de i griega horizontal.
Interior tecnológico y lujoso
El habitáculo del BMW X3 2025 también ha sido renovado, adoptando el diseño visto en otros modelos de la marca. Integra una doble pantalla curva de 12,3 pulgadas para la instrumentación digital y 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Los asientos deportivos de serie son calefactados, con ajuste eléctrico y tapizados en Econeer. Opcionalmente, se pueden equipar tapicerías en piel Merino Veganza y BMW Individual.
El BMW X3 2025 ofrece una amplia variedad de opciones mecánicas, incluyendo gasolina, diésel con hibridación ligera de 48 voltios (etiquetas ECO o CERO de la DGT) y una versión híbrida enchufable con etiqueta CERO de 299 CV.
Las potencias oscilan entre 190 y 381 CV, con tracción delantera o total y caja de cambios automática de ocho velocidades. La alternativa híbrida enchufable combina un motor de gasolina de 2.0 litros TwinPower Turbo y un motor eléctrico, alimentados por una batería de iones de litio de 19,5 kWh, que le permite recorrer 100 kilómetros en modo eléctrico.
Versiones deportivas y tope de gama
La versión 40d xDrive incluye un motor diésel de 3.0 litros TwinPower Turbo con seis cilindros. Además, de tecnología híbrida ligera de 48 voltios, entregando 303 CV y 670 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.
El tope de gama (M50 xDrive), que no llegará hasta el próximo año, incluye un motor de seis cilindros y 3.0 litros con 380 CV. Esta versión deportiva cuenta con suspensión deportiva M de serie, frenos más potentes y una estética diferenciada.
Del mismo modo, el BMW X3 2025 representa una evolución en diseño, tecnología y electrificación, ofreciendo una amplia gama de opciones para satisfacer las necesidades de los conductores.