El Barcelona se hará de los servicios de Gustavo Maia

160
Barca
Maia fue uno de los jugadores que llamó la atención de los ojeadores del Barça durante un viaje a Sudamérica que realizaron el año pasado.

ESPAÑA.- Los agentes de Gustavo Maia, delantero centro del filial del Sao Paulo afirmaron en Brasil que el Barcelona pagará este mes la suma de 4,5 millones de euros para hacerse con el 70 por ciento del pase del prometedor futbolista.

El 30 por ciento restante seguirá perteneciendo al Sao Paulo, equipo con el que tiene contrato hasta el 2022.

El Barcelona comienza a «armar» su futuro

El club blaugrana pagó el pasado mes de marzo un millón de euros para reservarse una opción preferencial en el fichaje de Maia.

La opción caduca a 30 de junio y el Barça ha decidido, siempre según los agentes del futbolista, hacerla efectiva.

De no haberla hecho, se perdía el millón de euros de la reserva. El total de la operación ascenderá pues a seis millones de euros.

El jugador estuvo muy cerca de ir cedido esta temporada al Flamengo, pero por problemas familiares se frustró la operación.

Por dicha situación, Maia fue supendido por su club por mal comportamiento. Fue en ese momento cuando surgió la opción de irse a Barcelona y cerrar el conflicto entre Sao Paulo y Flamengo.

Pero, ¿Qué tiene de especial Maia?

Se trata de un delantero centro de 1,69 de altura, muy hábil con el balón y dotado técnicamente que a pesar de sus cualidades aún no ha debutado con el primer equipo del Sao Paulo.

Es, por tanto, una apuesta de futuro para detectar el talento antes de que su precio sea inasumible.

Maia fue uno de los jugadores que llamó la atención de los ojeadores del Barça durante un viaje a Sudamérica que realizaron el año pasado.

Ficha del jugador

  • Nombre completo: Gustavo Maia da Silva.
  • Fecha de nacimiento: 22/01/2001.
  • Edad: 19.
  • Altura: 1,69 m.
  • Nacionalidad: Brasil.
  • Posición: Delantero – Delantero centro.
  • Club actual: FC São Paulo / Barcelona.

Te puede interesar: Colin Kaepernick: El otro «héroe» en contra del racismo