El Barcelona quiere al «Muñeco» Gallardo en el banquillo culé

147
El Barcelona quiere al
La directiva del Barcelona tiene como prioridad la contratación del técnico de River Plate, Marcelo Gallardo.

ESPAÑA.-El Barcelona invirtió grandes sumas de dinero en el mercado de pases para renovar su plantel e ir por todo en la actual temporada.

Los catalanes contrataron a futbolistas de la talla de Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Junior Firpo, pero hasta el momento los resultados no son los esperados, al figurar en el cuarto lugar en La Liga y cosechar una victoria y una igualdad en la Champions League.

Es por eso que ante el mal comienzo del conjunto blaugrana, Ernesto Valverde podría dejar su cargo y los dirigentes quieren contar con el «Muñeco» Gallardo para tratar de estabilizar al equipo.

El contacto a Gallardo y la influencia de Messi

Según el periodista de TNT Sports, Fernando Czyz, directivos del equipo culé ya hicieron el primer contacto con el entrenador de River Plate.

A lo que Gallardo agradeció el interés, pero les aclaró que no podría asumir en lo inmediato debido a que tiene un fuerte vínculo con River, entidad que se encuentra en la recta final de la temporada y con la posibilidad latente de conseguir dos títulos.

Messi sería el autor principal detrás de esa operación, y es que la «pulga» en cada mercado de pases es consultado sobre posibles fichajes, aunque hasta aquí no «decidió» acerca de los directores técnicos.

Sin embargo, en 2013 cuando Gerardo «Tata» Martino llegó a Barcelona, se afirmó que Messi lo había recomendado, pero él mismo se encargó de desmentirlo. Por otro lado, el «10» votó por Gallardo como tercer mejor entrenador del mundo para los premios THE BEST (primero a Pep Guardiola y segundo a Mauricio Pochettino).

Te puede interesar: River doblega a Boca y está a un paso de una nueva final de Copa Libertadores