El Barcelona más interesado que nunca en el mercado de fichajes

0
351

Barcelona.- Tan solo hay un futbolista que genera consenso para ser el refuerzo definitivo del FC Barcelona en este mercado de fichajes. Las negociaciones están en camino.

Messi asusta a Florentino Pérez: 150 millones para liquidar al Real Madrid | FCB
Para Valverde Messi necesitará otro acompañante en el club.

Ernesto Valverde pidió ‘a gritos’ un refuerzo para el centro del campo en su última comparecencia en rueda de prensa, previa al amistoso contra el Tottenham (2-2).

Los azulgrana ganaron a los spurs en la tanda de penaltis, después de dominar casi todo el partido con un centro del campo gobernado por suplentes: Arthur, André Gomes y Sergi Roberto.

El portugués, fiel a su tónica habitual en estos dos años, se retiró a la media hora del campo por molestias. Cinco minutos después de que lo hiciese Denis Suárez, jugando de Coutinho.

Esta situación no hace sino agravar las urgencias del Barça para fichar a un centrocampista con recorrido. A la vez que dificulta la venta de Gomes este verano: estará dos meses de baja.

Leo Messi y los pesos pesados del Barça están en la misma línea que Valverde. Y la dirección deportiva, con Abidal como secretario técnico a la cabeza, lo saben.

Eriksen, el crack que todos quieren en el Camp Nou

La prioridad es un medio de nivel, que permita al Barça jugar con un 4-3-3 cimentado en el papel imprescindible de Busquets y Rakitic. O, en su caso, tener la posibilidad de formar el habitual 4-2-3-1 de Valverde con un futbolista que pueda dar descanso con garantías a uno de los dos citados.

Por todo ello, el favorito es precisamente el jugador que llevó la batuta del Tottenham en el último amistoso, Christian Eriksen. Un jugador que lo tiene casi todo.

Resultado de imagen para eriksen
El jugador Eriksen es una de las prioridades del club.

A sus 26 años, el danés ha demostrado dotes para la dirección de juego, eficacia en el pase, buena visión y, además, garantiza la llegada que pide Valverde: tiene gol.

En su última temporada con los spurs, Eriksen ha firmado 14 goles a lo largo de 47 partidos. Muy buenas cifras para un director de juego.

El Barça rondará los 150 millones en ingresos

De momento, el Barça ha vendido a Deulofeu por 13 millones de euros y trabaja para vender a Yerry Mina por unos 40 millones. Por tanto, con tres jugadores ya estarían prácticamente compensados los 120 millones gastados hasta la fecha.

A ello hay que añadir lo que se obtenga de la venta de Aleix Vidal, André Gomes, Marlon Santos y Rafinha si es que, como Munir, este último no se termina quedando también en la plantilla.

Las cinco alternativas a Eriksen

En caso de que la operación se vaya a más dinero en el mercado de fichajes, el Barça deberá abordar otros objetivos. Los que están en la lista son de sobras conocidos.

Paul Pogba es el otro preferido de Valverde y su fichaje rondaría los 110 o 120 millones de euros. La relación del crack con José Mourinho no es buena y ello podría facilitar su marcha.

Pjanic es un futbolista con menos gol y más capacidad de creación. En el vestuario gusta porque siempre ha dado la talla en los enfrentamientos de la Juventus contra el Barça. Costaría unos 80 millones.

Rabiot se complica

El cuarto en discordia es la opción preferida por Abidal debido a su situación: Adrien Rabiot acaba contrato con el PSG en 2019 y podría salir por unos 50 millones.

Resultado de imagen para rabiot
Rabiot es uno d elos fichajes que suenan el Barcelona.

Sin embargo, la operación está enquistada. Las malas relaciones del Barça con el PSG hacen que, ni estando Abidal de por medio, vayan a poner facilidad alguna al club catalán.

Otro futbolista que cumple con el perfil es el serbio Milinkovic-Savic, autor de 14 goles con la Lazio el curso pasado. A sus 23 años, su precio sería similar al de Pogba.