El Barça se juega el récord de imbatibilidad

0
450

Aunque el batacazo en Roma todavía pesa en el barcelonismo, el campeonato liguero todavía puede proporcionarle bastantes alegrías a los culés. Lo mas destacable es el récord de imbatibilidad.

No sólo por las elevadas probabilidades que tienen de terminar como campeones, sino por otros datos que indican que los azulgranas están firmando un gran curso.

El más destacable es el récord de imbatibilidad en Liga, al que los azulgranas dieron caza la jornada pasada. Entre la temporada anterior y esta, el Barça encadena ya 38 jornadas sin perder. Estole ha permitido igualar la mítica marca de la Real Sociedad de Alberto Ormaetxea, que ha estado casi 40 años sin que nadie fuera capaz de igualarla.

Así las cosas, los catalanes tienen hoy la posibilidad de establecer una nueva marca. Si no pierden contra el Valencia esta tarde, firmarán un nuevo récord. El club dejará de compartir registro con la Real Sociedad.

El Barça de Valverde tiene la opción de escribir su propia historia. Para eso tendrá que reponerse a la debacle de Roma y dar la cara ante un Valencia en línea ascendente.

Mestalla casi corta la racha

En este sentido, los azulgranas no olvidan que el Valencia es, junto al Sevilla, uno de los equipos que más cerca ha estado de frustrar su imbatibilidad en esta Liga. Los de Marcelino estuvieron a punto de llevarse la victoria en el encuentro de la primera vuelta. Un gol de Jordi Alba en los últimos minutos lo impidió.

El cuadro valencianista ahora tiene la posibilidad de impedir que el Barcelona deje atrás a la Real Sociedad y establezca su propia marca.

AFP