«El Barbero» que se ganaba la confianza de sus clientes en SPS

El Baerbero se encuentra en investigación luego de ser capturado en caso de Igor Padilla.

0
3668

SAN PEDRO SULA. En los últimos días fueron capturados 18 presuntos pandilleros, donde supuestamente se encuentran los implicados en el crimen del comunicador Igor Padilla.

Uno de ellos fue Ángel Donaldo Matamoros García, alias «Barbero», quien al momento de ser capturado, se mostró muy frío y con tatuajes en su cuerpo.

Una persona quien no dijo su nombre por seguridad, se comunicó con este periódico para hablar sobre el capturado en la zona norte de Honduras.

«Ese sujeto trabajaba tranquilamente en una barberia de SPS , poniendo en riesgo la vida de los clientes. Algunos clientes reportan que justo después de visitar la barberia los asaltaban o él se ganaba la confianza de algunos y les pedía el número y estos inconcientemente se los daba luego eran víctimas de extorsión», relata el lector.

En la operación participaron detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Asimismo, elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), efectivos de la Policía Militar y agentes de la Policía Nacional.

Nota relacionada: Identificados los capturados en caso del periodista Igor Padilla

Asimismo, una fuente de la FNA reveló a periodistas que entre los 18 detenidos hay dos presuntos hechores del asesinato de Igor Padilla.

Entre las armas decomisadas hay tres fusiles AK-47, nueve AR-15, una uzi, cuatro pistolas.

También un fusil Galil, cargadores, chalecos antibalas y otros pertrechos.

En imagen el barbero, detenido en primera instancia por caso Igor Padilla
En imagen el barbero, detenido en primera instancia por caso Igor Padilla

La Unesco condena el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla

La UNESCO condenó el asesinato, el pasado martes, del periodista Igor Padilla, atribuido a pandilleros en San Pedro Sula, al norte de Honduras, y pidió a las autoridades de ese país que lleven rápido ante la justicia a los responsables.

En un comunicado, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, consideró que “estos crímenes buscan desgarrar el tejido social”.

“Sin periodistas -añadió Bokova-, no hay comunicación ni diálogo y se socava la libertad de expresión. Pido con premura a las autoridades que lleven a la justicia a los responsables de este asesinato”.

Dato

Honduras ocupa el puesto 137 de 180 países en el ránking de libertad de prensa.

Padilla, 37 años, era reportero y productor de televisión. Así también, trabajaba como corresponsal del Canal Hable Como Habla (HCH), que transmite desde Tegucigalpa.

Murió a tiros en una calle de San Pedro Sula cuando estaba grabando con su camarógrafo.

Las fuerzas del orden capturaron el miércoles a 18 pandilleros de la “Mara-18” fuertemente armados, de los cuales unos confesaron haber matado al reportero, según los investigadores.