22.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

El atropello de Bolt y la medalla extraviada de Fajdek, las anécdotas del Mundial

Debes leer

PEKÍN – El atropello de Bolt por un camarógrafo que conducía un vehículo motorizado fue sin duda la anécdota del Mundial de atletismo de Pekín-2015.

Ese incidente y la pérdida de la medalla del polaco Pawel Fajdek, oro en lanzamiento de martillo, tras una noche de borrachera, fueron ‘trending topic’ en las redes sociales.

Cuando estaba celebrando su título, un camarógrafo, que filmaba a Bolt al borde de la pista, perdió el control de su vehículo eléctrico de dos ruedas y atropelló a la leyenda viva del esprint.

El choque, espectacular, hizo caer al rey del esprint hacia atrás, de forma bastante violenta, como una entrada por detrás realizada por un futbolista.

Pero Bolt se levantó finalmente unos instantes más tarde, interesándose por el camarógrafo, antes de seguir su vuelta de honor, sonriente.

La escena causó hilaridad y todo tipo de bromas. «El único hombre que ha logrado derribar a Bolt», señalaba la prensa china.

Bolt también se tomó con gracia lo ocurrido. «Gatlin (su máximo rival estadounidense) pagó al cámara para que me atropellara, eso es lo que se rumorea», dijo entre risas el jamaicano.

Un día después, Son Tao, cámara de la televisión CCTV, se acercó tímidamente a Bolt, ambos se estrecharon la mano y el periodista le entregó al atleta una pulsera para pedir excusas por lo ocurrido la víspera, todo bajo una lluvia de flashes de los fotógrafos que inmortalizaron la escena.

La otra noticia curiosa del Mundial la protagonizó el polaco Pawel Fajdek, ganador de la medalla de oro en lanzamiento de martillo, que recuperó su presea, con la que habría pagado a un taxista, con ayuda de la policía, según la prensa china.

Fajdek perdió su medalla en su regreso al hotel, tras una cena de celebración en un restaurante el domingo, informó el portal de noticias chino Tencent.

Según este sitio internet, Fajdek, que se habría excedido bebiendo en la cena, informó a la policía, cuando se dio cuenta en el hotel que la había perdido.

Con la ayuda de la policía, la medalla fue devuelta por el taxista, que afirmó que Fajdek quiso pagar la tarifa con la medalla cuando dejó el coche el domingo por la noche.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido