ESPAÑA.- El Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone derrotó al Leganés por la mínima de 1-0 en el estadio Wanda Metropolitano en el partido correspondiente a las Jornada 27 de la Liga Santander.

Atlético de Madrid
Antoine Griezmann en el partido ante el Leganés.

Un gol de Saúl Ñíguez en el 50′ al recoger el rechace de un penalti que había ejecutado él mismo le sirvió al  Atlético de Madrid  para imponerse al Leganés.

El choque sirvió como antesala para los dirigidos por Diego Simeone para el duelo ante Juventus por la vuelta de octavos de final de la Champions League.

Tras un primer tiempo en el que los hombres Atlético dominaron sin crear excesivo peligro, en el arranque de la segunda mitad lograron ponerse por delante cuando Saúl llevó a las mallas el despeje de una pena máxima.

Posteriormente, el ‘Atleti’ se encontró hasta dos veces con los palos, una en un disparo lejano de Thomas; y otra en un libre directo ejecutado por Lemar que llegó a tocar Andriy Lunin.

Asimismo, Lunin detuvo la pena máxima de Saúl, pero el rechace fue a parar al rojiblanco que no erró en su segundo intento.

Los pepineros realizaron una buena primera mitad con una defensa que echó el cerrojo; pero el tanto recibido les hizo cambiar durante unos minutos y cuando reaccionaron ya era demasiado tarde.

Por su parte, los de Pellegrino reclamaron dos penaltis no pitados, uno de Giménez a En Nesyri  y el de Saúl a Arnaíz, los dos a final de cada parte respectivamente.

ALINEACIONES

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Savic, Solano; Correa, Rodrigo, Thomas, Vitolo; Griezmann y Kalinic.

Leganés: Lunin; Nyom, Reyes, Omeruo, Tarin, Kravets; Vesga, Rubén Pérez, Eraso; Braithwaite y En-Nesyri.