Guadalajara, México.- América se mide ante el Atlas donde milita el hondureño Cristian Cálix, quién no ha podido debutar con el equipo ‘Rojinegro’ por problemas de su transferencia.

Cristian Cálix, aun no ha debutado con el club mexicano por la falta de su pase internacional.

El América iniciará su camino en el Torneo Clausura 2019 fuera de casa en la segunda jornada. El equipo de Miguel Herrera debía enfrentarse al Necaxa la semana pasada, pero el partido se postergó para el 5 de marzo.

El Atlas ha jugado dos partidos por el Torneo Clausura 2019. El primero de ellos, el pasado fin de semana, por la Liga MX y el otro, a mitad de semana, vio acción en el inicio de la Copa MX.

Los ‘zorros’, con el peruano Anderson Santamaría los 90 minutos en cada encuentro, vencieron 2-1 al Querétaro en calidad de visitantes. También derrotaron a los Pumas en el estadio de la UNAM por 1-0.

El caso de Cristian Cálix

Según medios internacionales el hondureño no ha podido debutar con el equipo mexicano debido a que aún no llega el pase internacional. Asimismo, CRONÓMETRO conversó con Rolando Peña, gerente deportivo de Marathón, ex equipo de Cálix sobre el tema.

Sin embargo el dirigente aclaró que no sabe nada del caso ya que todo quedó en manos de la federación.

Atlas vs. el campeón de México


El Atlas recibirá al campeón de fútbol mexicano.

Las ‘Águilas’ del América, harán su debut oficial en el año 2019 y, de paso, empezará con la defensa del título de la competición mexicana. Los azulcremas vencieron en la final a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

La delegación de América viajó rumbo a la ciudad de Guadalajara sin la presencia de Diego Lainez. Los medios locales aseguran que el jugador ofensivo está cerca de ser anunciado como refuerzo del Betis de España.

Por parte de las Águilas, el técnico Miguel Herrera tiene problemas para conformar lo que será el equipo convocado para el partido de esta noche.

No así el cuadro titular, ya que apenas el miércoles pasado anunció que sería el mismo que encaró la Final de vuelta ante Cruz Azul, con excepción de Diego Lainez; que se suma a la baja sorpresiva de Andrés Ibargüen, quien fue operado de emergencia por presentar un cuadro de apendicitis.

ALINEACIONES POSIBLES

América: Marchesín; Aguilar, Valdez, Aguilera, Sánchez, Rodríguez, Álvarez, Ibargüen, Domínguez, Martínez y Oribe Peralta.

Atlas: Hernández; Santamaría, González, Zurita, Zaldivar, Vigón, Reyes, Martínez, Isijara, Burbano y Duque.​