Redacción (AFP). Dos victorias en los dos primeros partidos. El Athletic de Bilbao, al derrotar 1-0 al Rayo Vallecano en San Mamés este lunes, marcó su mejor inicio de temporada en la liga española desde 2013.
Con seis puntos en dos fechas, el conjunto vasco, que disputará la Liga de Campeones de Europa, iguala en lo alto de la tabla al Villarreal, Barcelona, Real Madrid y Getafe, los otros equipos que presumen de un inicio de campaña perfecto.
Al selecto grupo se unió este lunes el Getafe, que venció 2-1 al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza con dos goles del delantero español Adrián Liso.
En Bilbao, el único gol del partido llegó en el minuto 66, de penal provocado y convertido por el talentoso volante ofensivo Ohian Sancet.
Ohian está de regreso luego de tres semanas de baja por una lesión de rodilla sufrida en un amistoso contra el Liverpool.

La emoción del gol
Con un disparo raso al centro, Sancet, que había iniciado el partido desde el banco, batió al arquero argentino Augusto Batalla.
El Rayo Vallecano del técnico Iñigo Pérez, antiguo jugador del Athletic, había ganado en su estreno liguero al Girona fuera de casa (3-1).
Lllegaba a San Mamés, en Bilbao, tras vencer por la mínima al Neman Grodno en Bielorrusia en la ida de la previa de la Conference League.
«Los tres puntos son lo que cuentan, en las primeras jornadas y en las últimas, y en las del medio igual también», ironizó el técnico del equipo de Bilbao, Ernesto Valverde.
Así se expresó al ser preguntado sobre la importancia de los puntos a pesar de que el juego de su equipo no ha sido tan brillante como en ocasiones anteriores.
El Athletic, cuarto en la temporada pasada, no ganaba sus dos primeros partidos ligueros desde 2013.
En ese entonces, Valverde dirigió al equipo rojiblanco en su segunda etapa.
Te puede interesar: El Liverpool gana ‘in extremis’ al Newcastle
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3